Irán Karla y ?Alvarito? a Festival de Ajedrez

regresarimprimirguardarenviar
Por: Por Brenda M. García Por Brenda M. García - 12 de Oct de 2007.

Los ajedrecistas Karla Teresa Solís Luna y Manuel Álvaro Medina García ?Alvarito? viajarán a Puerto Rico del 7 al 15 de noviembre como premio por haber obtenido el cuarto y tercer lugares del North América Youth Chess Championship que se celebró en Aguascalientes, donde participaron las delegaciones de Canadá, Estados Unidos, Bermudas y México.

Karla Teresa Solís Luna y Álvaro Medina participan en la Universiada, donde compiten con alumnos de las facultades y escuelas de la UJED.

Ellos viajarán a Puerto Rico para participar en el Festival Centroamericano de Ajedrez, que será patrocinado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y donde esperan estar en el podio de nuevo.

Trayectoria

dorada

Karla Teresa Solís comentó que a sus 16 años y seis de practicar este deporte ha ganado cinco medallas de oro, seis de plata y tres de bronce. Las preseas fueron logradas en los campeonatos nacionales y en la Olimpiada Nacional.

Álvaro también detalló que en tres años que tiene participando en los torneos nacionales ha ganado dos medallas de plata y cinco de bronce; por ello, espera que en el próximo campeonato gané su primera de oro.

Ambos han viajado a torneos internacionales, en el caso de Karla a España, Argentina y Colombia; y a este último viaje la acompañó Álvaro.

Alejandra Guerrero Rodríguez, maestra internacional de ajedrez y entrenadora de Karla y Álvaro, comenta que en el North América Youth Chess Championship obtuvieron el primer lugar nacional por dele ón al traerse ocho medallas.

Añadió que aún quedan varios torneos en este año, por lo que seguirán entrenando para concluir este 2007 con seis eventos internacionales, concluyendo en diciembre con el Campeonato Internacional Carlos Torres Repetto en Cancún.

Comentó que sus alumnos han obtenido los mejores lugares en ajedrez, quedando entre los diez primeros a nivel nacional e internacional, por ello espera que se obtengan más preseas para concluir el año.

Álvaro y Karla participan desde ayer en el Torneo de Ajedrez de la Interuniversiada donde se enfrentarán a jugadores de las facultades y escuelas de la Universidad Juárez del Estado de Durango, ya que ambos se encuentran estudiando en la Preparatoria Diurna.

Inicia primera ronda de Interuniversiada

Se movieron las primeras piezas de la Interuniversiada UJED 2007, teniendo como escenario el club Caballos Negros del Colegio de Ciencias y Humanidades.

Participan ajedrecistas de nueve escuelas y facultades de la Universidad Juárez del Estado de Durango, que buscan ocupar las primeras tres plazas de la competición.

Alumnos de la Preparatoria Diurna, Colegio de Ciencias y Humanidades, Escuelas de Ciencias Químicas, Superior de Música, Psicología y Terapia de la Comunicación Humana, Facultades de Medicina, Derecho, Enfermería, Contaduría y Administración, toman parte de la contienda.

Además de la representación de la Universidad Juárez del Estado de Durango, está en juego el campeonato de puntos de la UJED.

Mañana concluye la competencia, que continuará hoy con dos rondas, una a las 10:00 y otra a las 17:00 horas.

Posiciones

Los lugares que se obtuvieron en el North América Youth Chess Championship son:

NOMBRE LUGAR CATEGORÍA

Karla Solís Luna Cuarto Sub 16

Álvaro Medina García Tercero Sub 16

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más notas del Friday 12 de October de 2007 » Deportes | Guardar en Mi Siglo.

385




Compañía Editora de La Laguna, S.A. de C.V. © 1999-2008
El Siglo de Durango, Dgo. | Derechos Reservados