Nosotros
AGENCIAS
mié 10 jul 2019, 2:29pm 2 de 3

El secreto para que crezca el pelo y las cejas

Fundamental y necesario para vivir bien. (AGENCIAS)


El pelo crece en promedio un centímetro al mes y alrededor de quince centímetros al año, por lo que emprender la misión de conseguir la tan anhelada melena XL, puede llegar a ser sumamente desgastante.

Si eres de las que desean una cabellera larga natural, te tenemos la noticia de que sí existen algunas claves para lograr que crezca a velocidades jamás imaginadas, además de que tus cejas también se verán más pobladas. La solución se centra en tu alimentación, ya que al incorporar una cantidad adecuada de proteínas en tu dieta diaria, lograrán que las hebras capilares crezcan fuertes y mucho más rápido.

Lo anterior se debe a que el pelo y las cejas nacen de folículos en donde las células se agrupan para formar la muy conocida keratina, lo cual no es más que una proteína capilar responsable de alimentar la fibra y lograr que crezca mucho más sana. Adicionalmente, es necesario incorporar nutrientes como hierro, zinc, ácidos grasos, selenio, ácido fólico, antioxidantes, biotina y vitaminas A y D en tu alimentación, ya que estos juegan un papel fundamental para lograr el potencial completo de longitud en el pelo.

Algunos de los ingredientes que puedes consumir ingesta adecuada de proteínas son: leche de almendras, huevos, aguacate, pollo y crema de almendras, aunque si eres vegana o vegetariana, también puedes ayudarle a tu organismo con suplementos alimenticios que contengan los nutrientes mencionados anteriormente.

Lo importante es recordar que si vas a comenzar un régimen alto en proteínas, necesitarás tener una charla con un nutriólogo o un profesional de la salud que pueda indicarte el porcentaje de ingesta más adecuado para ti. Recuerda alejarte de ingredientes que además de proteína están cargados de grasa, tales como el queso y los embutidos, ya que al consumirlos, corres el riesgo de ganar peso. Opta por alimentos bajos en grasa y azúcares, verás mejores resultados.

Fundamental y necesario para vivir bien. (AGENCIAS)
RELACIONADAS

SALUD

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry