Finanzas
AGENCIAS
vie 12 jul 2019, 7:18am 1 de 13

Hay poco optimismo por firma de T-MEC

Negociaciones. Jesús Seade se mantiene como uno de los principales negociadores en Estados Unidos.


El gobierno mexicano tiene un "moderado optimismo" en que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá se ratifique también en los congresos de sus países socios antes de que acabe 2019, señaló la Secretaría de Economía (SE).

La subsecretaria de Comercio Exterior de la SE, Luz María de la Mora, consideró que la decisión de la administración del presidente Donald Trump de enviar hasta septiembre al congreso estadounidense la Ley de Implementación del T-MEC, dará tiempo para que avance la ratificación del nuevo acuerdo comercial de América del Norte.

Comentó que los congresistas de Estados Unidos tienen dudas sobre la aplicación de los compromisos de sus país en el T-MEC y están interesados en asegurarle a sus bases electorales que votarán por el acuerdo cuando se sientan cómodos.

Mientras la administración Trump envía al Congreso estadounidense la Ley de Implementación del T-MEC, la oficina de representación de la Secretaría de Economía ha estado en contacto con los congresistas para explicarles la implementación de la reforma laboral en México.

"Es un tiempo que la administración (Trump) tiene para explicarle a los congresistas y no están listos, entonces es mejor que no metan la Legislación de Implementación al Congreso si no están listos y no que lo hagan a pesar de la congresista Pelosi".

Así, los congresistas estadounidenses pasarán julio y agosto trabajando al respecto; la idea es que a partir de septiembre se pueda meter a la discusión la Legislación de Implementación, comentó De la Mora.

"Es muy viable que entre septiembre y el final del año sí están los tiempos y sí se podría hacer la negociación; si se va al 2020, sí lo veo más complicado".

Negociaciones. Jesús Seade se mantiene como uno de los principales negociadores en Estados Unidos.
RELACIONADAS

T-MEC

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry