Finanzas
NOTIMEX
vie 12 jul 2019, 10:09am 5 de 13

Abre dólar en 19.40 pesos a la venta

El dólar libre abre con una baja de cuatro centavos respecto al cierre de ayer, se vende en 19.40 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.95 pesos en bancos de la Ciudad de México. (ARCHIVO)


El dólar libre abre con una baja de cuatro centavos respecto al cierre de ayer, se vende en 19.40 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.95 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, el peso inicia la sesión mostrando una apreciación moderada, cotizando alrededor de 19.05 pesos por dólar. Esta mañana el desempeño del mercado cambiario es mixto, luego de que en la semana se observó un debilitamiento generalizado del dólar ante la especulación de que la Reserva Federal podría adoptar una postura más acomodaticia, recortando su tasa de interés.

Explicó que este viernes se publicó en Estados Unidos la inflación al productor de junio, el cual se ubicó en una tasa interanual de 1.7 por ciento, por debajo de una tasa de 1.8 por ciento en mayo. El dólar estadounidense se mantuvo estable tras el indicador, pues el mercado ya anticipaba dicho descenso de los precios al productor.

Cabe señalar que el peso, a diferencia del resto de las divisas, acumula una depreciación semanal de 0.13 por ciento o 2.5 centavos, y esto se debe a que el mercado percibe un mayor riesgo de mantener posiciones a favor de la moneda nacional, en particular tras la renuncia del Secretario de Hacienda por la mañana del martes.

Recordó que ayer por la mañana, la minuta de la última reunión de política monetaria de Banco de México envió la señal al mercado de que podría hacerse un recorte a la tasa de interés de al menos 25 puntos base si en Estados Unidos la Reserva Federal comienza a recortar su tasa y si en México existe evidencia de una firme tendencia de la inflación hacia el objetivo del 3.0 por ciento.

Esto se debe a que todos los miembros de la Junta de Gobierno han señalado que la desaceleración económica es mayor a la anticipada, con debilidad en los componentes de la demanda agregada interna, es decir, en el consumo, la inversión y el gasto público.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.90 y 19.10 pesos por dólar, agregó la institución financiera.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.1227 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.4725 y 8.4773 por ciento, la primera con una baja de 0.0075 puntos porcentuales y la segunda con una ganancia de 0.0023 puntos porcentuales.

El dólar libre abre con una baja de cuatro centavos respecto al cierre de ayer, se vende en 19.40 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.95 pesos en bancos de la Ciudad de México. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

DOLAR Tipo de Cambio

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry