Un día como hoy
AGENCIAS
sáb 13 jul 2019, 10:42am 4 de 4

2015: Ve la última luz Joan Sebastian, popular cantante y compositor mexicano

Se cumplen cuatro años de la muerte de Joan Sebastian. (ARCHIVO)


UN DÍA COMO HOY...

Este sábado se cumplen cuatro años de la muerte de Joan Sebastian.

Juliantla nunca pudo salir del pensamiento de Joan Sebastian, cuyo verdadero nombre fue José Manuel Figueroa Figueroa, pues es el lugar que lo vio nacer un 8 de abril.

Aunque desde pequeño demostró su interés musical, fue hasta los 11 años que comenzó a componer formalmente, pero se le atravesó la idea de ser sacerdote un año después, idea que no le gustó a su padre.

Apoyado por su abuela, ingresó a los catorce al Seminario Conciliar de San José, ubicado en la ciudad de Cuernavaca, que abandonó a los 17 años decidido a su pasión musical. La falta de recursos lo obligó a emplearse en un hotel en donde aprovechaba para cantar por medio de los intercomunicadores.

Un día laboral en la vida de Joan Sebastian se convirtió en un golpe de suerte gracias a la presencia de Angélica María, quien lo escuchó cantar y le recomendó comunicarse con Eduardo Magallanes a quien sin dudar buscó hasta la ciudad de México sin mucho éxito, por lo que comenzó a tocar nuevas puertas.

Seis meses después grabó su primer disco que incluyó el tema Descartada, que se convirtió en un éxito.

Tras adoptar su nombre artístico debutó vendiendo 127 mil copias de El Camino del Amor, pero aún no podía vivir de la música así que seguía trabajando, ahora vendiendo autos, y cuando lograba conseguir trabajo como cantante cobraba aproximadamente 50 dólares.

Poco a poco la fama comenzó a llegar y empezó a viajar al extranjero para darse a conocer, igual que sus letras y más de 38 discos lo avalaron muy pronto como "El Rey del Jaripeo", al presentarse primero en toros para después montar sus propios caballos, tarea que aprendió de niño.

Como compositor dio temas a reconocidos artistas de talla internacional tales como Vicente Fernández, Rocío Durcal, Diego Verdaguer, Alejandro Fernández, Lucero o Alberto Vázquez, con casi 12 mil versiones de sus exitosos temas rondando por todo el mundo, consagración que también lo animó a inmiscuirse en el mundo de la producción discográfica.

Se cumplen cuatro años de la muerte de Joan Sebastian. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

MUSICA Musicos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry