Durango
NALLELY URBINA O.
sáb 13 jul 2019, 7:51am 12 de 19

Partido Migrante ya trabaja en Durango

Objetivo. Los representantes locales indicaron que una de las princiales metas de este instituto político es acercar los programas ya establecidos, a la comunidad migrante y sus familias en México. (ARCHIVO)


Espera encontrarse en las boletas electorales en el 2021 por lo que buscan militantes.

Aún está en construcción, pero el Partido Migrante Mexicano (PMM), que nació en el 2008 en Estados Unidos, comenzó a trabajar en Durango.

Recientemente los representantes locales: Salvador Ramírez Granados, delegado estatal, Ana María Ayón Lugo, delegada municipal de Durango y Eliberto Mendía Araujo, delegado de Nombre de Dios, se reunieron con el Subsecretario general de Gobierno José Luis López Ibáñez.

Expusieron la urgencia de que existan planes de trabajo en el estado para mejorar las condiciones de los migrantes que viven en el extranjero, así como de sus comunidades de origen.

Asimismo, se destacó el papel histórico del migrante en aspectos sociales, culturales, económicos y políticos de Durango y México.

El PMM tiene representaciones en todo el país y se encuentran en el proceso de afiliación. El Instituto Nacional Electoral (INE) los reconoció como agrupación política en el 2011.

Se encuentra en busca de su registro ante la autoridad electoral, para lo cual requiere 233 mil afiliaciones a nivel nacional.

Salvador Ramírez Granados, delegado estatal destacó que el partido "tiene como destino el desarrollo de nuestras propias comunidades, y aunque los congresos nos han dado la oportunidad, en los partidos no ha habido la apertura necesaria; no somos de ninguna corriente pero si creemos que podemos trabajar más activamente si tenemos representantes directos en el partido".

El PMM comenzará sus primeras reuniones en los municipios duranguenses para la afiliación.

El próximo 20 de julio acudirán al municipio de Cuencamé.

Deben reunir alrededor de 400 afiliados por distrito y se estima que la mayoría de la población interesada en el proyecto se encuentran en la localidad mencionada, así como en la capital, Guadalupe Victoria y Gómez Palacio.

El PMM espera encontrarse en las boletas electorales en el 2021, sus militantes aseguran que buscan mejoras para los connacionales que están en el exterior y sus comunidades de origen.

También pretenden crear conciencia sobre las causas y efectos de la migración y la familia en México.

Meta

El PMM deberá reunir 233 mil afiliaciones a nivel nacional para lograr el registro ante la autoridad electoral, por lo pronto está en construcción.

Queja

Según lo expuesto hasta el momento la comunidad de connacionales no ha recibido la atención suficiente de las autoridades.

Objetivo. Los representantes locales indicaron que una de las princiales metas de este instituto político es acercar los programas ya establecidos, a la comunidad migrante y sus familias en México. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Partido Migrante

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry