Durango
JUAN M. CÁRDENAS
sáb 13 jul 2019, 7:45am 19 de 19

Logra PAN 5 ediles más; los pierde PRD



La decisión se derivó de cinco juicios ciudadanos de impugnación recibidos por el TE.

Cinco ciudadanos que hasta ayer estaban en condiciones para rendir protesta como regidores el próximo 1 de septiembre, ya no podrán hacerlo a raíz de un fallo emitido por el Tribunal Electoral del Estado. Dichas posiciones fueron retiradas al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y asignadas al Partido Acción Nacional (PAN).

Javier Mier Mier, magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado, explicó que durante la última sesión del órgano jurisdiccional fueron desahogados 11 medios de impugnación correspondiente a la elección de nueve municipios.

Cinco de esos asuntos fueron promovidos por ciudadanos que consideraron que se aplicó de manera incorrecta la fórmula de asignación de regidurías, en los respectivos municipios en los que contendieron en los comicios del pasado 2 de junio. El Tribunal consideró todos los elementos legales disponibles y declaró fundadas las quejas de los promoventes, según explicó el servidor público.

"El Tribunal con plenitud de jurisdicción realizó de nueva cuenta la fórmula de asignación, hicimos a un lado al partido político que no alcanzó el porcentaje mínimo del tres por ciento para volver a hacer la ecuación correspondiente y nos llevó a revocar cinco regidurías en el mismo número de municipios que correspondían al Partido de la Revolución Democrática.

Se asignan al partido de la coalición que sí cumplió con el tres por ciento, que es Acción Nacional", mencionó en entrevista el Magistrado Presidente.

RELACIONADAS

elecciones 2019 ELECCIONES Ayuntamiento

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry