Durango
DANIEL ESTRADA
dom 14 jul 2019, 9:31am 2 de 19

Atienden a 10 por bulimia y anorexia

Reporte. Son tres hombres y siete mujeres, que han recibido atención médica ante la afectación de estos trastornos alimentarios.


En 2019 la Secretaría de Salud ha atendido cuatro casos de Bulimia y Anorexia en la entidad, trastornos alimenticios que suelen afectar más a los jóvenes y adolescentes.

Según el reporte de la Dirección General de Epidemiología, se trata de tres hombres y siete mujeres, que han recibido atención médica ante la afectación de estos trastornos alimentarios.

Durante el mismo periodo del año pasado se registraron 15 casos de Bulimia y Anorexia, cinco más que los que contabilizan este año.

Entre tanto, 2018 concluyó con la atención de 20 casos de estos trastornos alimenticios; cinco hombres y 15 mujeres, de acuerdo con la estadística oficial.

A nivel país son mil 646 los casos de bulimia y anorexia los que han sido atendidos en este 2019, de los cuales 478 son de hombres y mil 168 de mujeres.

Son 312 casos más que en el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaban mil 334 personas atendidas por estas causas.

El año pasado concluyó con dos mil 747 personas atendidas en el país a causa de estas alteraciones relacionadas con el acto de la alimentación.

De esta cantidad, 840 fueron hombres y mil 907 mujeres, según lo especifican los reportes de la Dirección General de Epidemiología.

TRASTORNOS

La Anorexia y la Bulimia son trastornos de conducta alimentaria que causan que las personas pierdan más peso de lo que se considera saludable para su edad y estatura.

Las persona que las padecen presentan un constante temor a aumentar de peso y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que los hace verse con sobrepeso, aun cuando su complexión está por debajo de lo recomendado.

La Anorexia se caracteriza por una restricción voluntaria en el consumo de alimentos por la sensación de un miedo intenso a engordar o un fuerte deseo de bajar de peso.

Entre tanto, la Bulimia provoca una conducta de comer en exceso o de forma compulsiva, asociado con un intento de eliminar los alimentos.

Ambas enfermedades pueden resultar mortales si no se ofrece el tratamiento adecuado.

Reporte. Son tres hombres y siete mujeres, que han recibido atención médica ante la afectación de estos trastornos alimentarios.
RELACIONADAS

bulimia Anorexia anorexia durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry