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dom 14 jul 2019, 5:20pm 2 de 3

Ejercicio según tu edad



Hay cientos de motivos por los cuales nos cuesta ser constante con nuestra rutina de ejercicio: la pereza, el cansancio, el calor que nos está golpeando tan fuerte este verano... Pero entre ellos, los expertos destacan uno concreto: que el plan de entrenamiento no está diseñado a nuestra medida.

Un estudio reciente de la Universad Rey Juan Carlos y la Fundación Mapfre ha revelado que la franja de edad en la que se produce más sedentarismo es la del final de la adolescencia, principio de la adultez (entre los 17 y los 25 años). El informe también recoge, basándose en recomendaciones de la OMS, cuánto ejercicio a la semana deberíamos hacer y de qué tipo, teniendo en cuenta la edad de cada persona.

DE LOS 5 A LOS 17 AÑOS

Tiempo recomendado: 60 minutos de ejercicio al día.

Tipo de actividad: ejercicios aeróbicos (correr, anda, nadar, montar en bici...) y, al menos dos veces por semana, ejercicios para fortalecer los músculos y los huesos.

DE LOS 18 A LOS 64 AÑOS

Tiempo recomendado: 300 minutos a la semana de ejercicio moderado o 75 minutos mínimos semanales de ejercicio intenso.

Tipo de actividad: en este caso la franja de edad que establece el estudio es bastante amplia, por lo que dependerá también de la persona en concreto y sus necesidades. Las recomendaciones de actividades van desde un paseo con tus perros hasta entrenar una disciplina concreta (boxeo, running, fútbol...), pasando por el entrenamiento que hacemos en el gimnasio. También sugieren que, al menos dos veces por semana, se trabaje la fuerza levantando peso, para desarrollar los músculos.

 A PARTIR DE LOS 64 AÑOS

Tiempo recomendado: 300 minutos semanales de actividad moderada. Diariamente, como mínimo se debería ejercitar el cuerpo unos 10 minutos.

Tipo de actividad: practicar actividad física que mejore el equilibrio, combinándolo con un poco de cardio. Por tanto, además de salir a andar, sería ideal practicar disciplinas como el pilates o el yoga.

Aunque este estudio resulta curioso, cabe recordar que es una estimación muy generalizada. En realidad el tiempo y el tipo de ejercicio dependerá de cada persona. Al fin y al cabo, el deporte no tiene edad.

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