Deportes
EFE
dom 14 jul 2019, 10:22am 4 de 18

Halep hace historia

Lucha. Simona Halep deja petrificada a Serena en la conquista de su primer Wimbledon.


Simona dio su mejor juego para conquistar el certamen.

Serena Wiliams no supo descifrar la táctica de su rival.

Simona Halep se convirtió este sábado en la primera rumana en ganar el título individual de Wimbledon al vencer en la final a la estadounidense Serena Williams, siete veces campeona, por 6-2 y 6-2, en tan solo 56 minutos, y sumar su segundo título del Grand Slam.

Por segundo año consecutivo, Serena perdió en la lucha por el título. Si la temporada pasada fue la alemana Angelique Kerber, en esta lo ha sido la jugadora de Constanza, ganadora de Roland Garros en 2018, exnúmero uno del mundo, que este lunes subirá, del séptimo puesto de la lista WTA, al cuarto.

 ACCIÓN

Curiosamente las dos jugadoras llegaban a la final sin haber ganado un torneo este año. Halep se convirtió en la duodécima ganadora de Wimbledon que se hace con este título en su primera final.

Serena, que cumplirá 38 años en septiembre, tendrá que esperar una nueva oportunidad para poder igualar los 24 títulos del Grand Slam de la australiana Margaret Court. Este sábado perdió la sexta desde que ganó el 23 en el Abierto de Australia en 2017.

"Nunca", dijo con rotundidad Halep, en la pista cuando se le preguntó si había jugado tan bien antes. "Ha sido mi mejor partido.

Serena siempre nos ha inspirado así que, gracias por eso", comentó la nueva campeona, que confesó que antes de saltar a la pista había tenido problemas de estómago.

"Tenía nervios, mi estómago no estaba muy bien, pero me concentré para hacer lo mejor posible. Era el sueño de mi madre. Ella me dijo cuando yo tenía 10 años, que si quería hacer algo en el mundo del tenis, tenía que jugar la final de Wimbledon", añadió Simona, dirigiéndose a su madre que llorando de alegría disfrutaba de la escena.

"Al principio del torneo, dije en el vestuario que si ganaba el torneo, sería miembro por vida de este club, y eso ha sido una de mis motivaciones, por eso estoy feliz", añadió Simona sin poder ocultar su gran alegría.

"He cambiado mi juego un poco para ganar más partidos sobre hierba y este año he sentido que podía hacer más cosas con la bola y no podía esperar a volver al siguiente". añadió.

 MOTIVACIÓN

Advertida de que en el palco real se encontraban Kate Middleton, duquesa de Cambridge, y Megham Markle, duquesa de Sussex, Halep dijo que era todavía más honor para ella, haber ganado este título.

"Jugó como una loca", alabó Serena antes el juego de la campeona.

"Cuando alguien lo hace tan bien, tienes que quitarte el sombrero y decir "bien hecho", añadió.

"Tengo que seguir intentándolo, seguir luchando y disfrutando del deporte. Me encanta venir aquí y jugar delante de ustedes. Siempre es divertido", dijo con la mejor de sus sonrisas.

Fue uno de esos días en los que, bola que tocaba Halep, o bien tocaba las líneas o sus continuas carreras dejaban boquiabierta a Serena, incapaz de salvar su frustración, y en continua pelea con ella misma.

Lucha. Simona Halep deja petrificada a Serena en la conquista de su primer Wimbledon.
RELACIONADAS

Wimbledon Simona Halep

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry