Deportes
EFE
dom 14 jul 2019, 10:23am 5 de 18

Bottas se lleva la emocionante 'pole'



El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) firmó, por un suspiro, la 'pole-position' del Gran Premio de Gran Bretaña por delante de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, que en el trazado de casa vio como el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero, demostró estar en un momento dulce.

En una de las jornadas de calificación más igualadas de la temporada, el piloto finés firmó el mejor tiempo (1:25.093) en la Q3, siendo tan solo 6 milésimas más rápido que el cinco veces campeón del mundo.

Silverstone es uno de los trazados preferidos de Hamilton, que ha ganado cuatro de las últimas cinco ediciones del Gran Premio de Gran Bretaña.

Esta vez fue Bottas quien se mostró más solido en la tercera tanda de calificación, con gomas blandas. Bajo las nubes que amenazaban lluvia y una temperatura no superior a los 20º, el finlandés se destapó con el mejor tiempo en el primer intento de vuelta rápida de la Q3, momento en el que Hamilton cometió un pequeño error que lo dejó por detrás de su compañero. En el segundo intento de vuelta rápida, el cinco veces campeón del mundo se quedó a las puertas de superar al finés.

RELACIONADAS

Valtteri Bottas

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry