Deportes
JUAN ÁNGEL CABRAL
dom 14 jul 2019, 10:27am 10 de 18

ESIMA y Prepa Universitaria, con una de cal y otra de arena

Esfuerzo. Gran entrega y pasión mostraron la ESIMA Prepa Universitaria, de Durango y las Gacelas de Aguascalientes en las finales de la Liga Nacional de Futbol Femenil de la Federación Mexicana de Futbol Sector Amateur.


La pasión del balompié se vivió al máximo en el Centro de Alto Rendimiento con las grandes finales de Sub-13 y Sub-17 de la Liga Nacional de Futbol Femenil de la Federación Mexicana de Futbol Sector Amateur.

ACCIÓN

La escuadra que representa a Durango ESIMA-Prepa Universitaria, bajó el mando de Atssiel Estrada y Roberto Martíz tuvieron que asimilar una derrota y enjuagarse con una victoria.

En la categoría Sub-13 el marcador del duelo de vuelta fue de 1-0 a favor de las Gacelas, para dejar el Global en 2-1

En tanto que en la Sub-17, las duranguenses llegaron con la ventaja de 4-2 del juego de ida, y este sábado ganaron 1-0 para mover el global a 5-2.

El primer duelo en celebrarse fue el de la categoría Sub-13, en donde las gradas del campo de futbol se vieron abarrotadas por familiares de las protagonistas.

El silbatazo inicial de Cristian Cervantes, árbitro central, se escuchó y los dos equipos se fueron busca del balón.

ENTREGA

El duelos e volvió en un constante ir y venir; sin embargo, al minuto 20, Evelin Rodríguez sacó un disparo de larga distancia que pegó en el larguero, pero Karina Luna estuvo atenta y solo tuvo que empujar el balón a la red para anotar, que a la postre fue la única del partido.

Las duranguenses murieron con la cara de frente al sol, ya que hasta el último segundo estuvieron buscando el empate, pero la puntería no estuvo fina y los balones se escurrían por las líneas de meta.

Para el duelo Sub-17 los dos equipos saltaron al terreno de juego sabiendo lo que tenían que hacer.

La ESIMA Prepa Universitaria tenía que defender su ventaja de 4-2 del juego de Ida, sin embargo, sabían que no se podían conformar y estuvieron generando jugadas de peligro desde los primeros minutos de juego.

Poco a poco fueron pasando los minutos y los equipos se mantenían firmes en su táctica.

Fue al minuto 43 cuando el cero se rompió y fue en favor de Durango. El talento de Yessenia Ramírez se hizo presente, prácticamente para sentenciar la gran final, ya que el global se movió a 5-2. Sin embargo, la intensidad del juego no se detuvo y las llegadas de Durango se mantenían, a pesar de que las Gacelas de Aguascalientes esperan hacer daño con el contragolpe.

Esfuerzo. Gran entrega y pasión mostraron la ESIMA Prepa Universitaria, de Durango y las Gacelas de Aguascalientes en las finales de la Liga Nacional de Futbol Femenil de la Federación Mexicana de Futbol Sector Amateur.
RELACIONADAS

Liga Nacional de Futbol Femenil ESIMA Prepa Universitaria

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry