Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
dom 14 jul 2019, 2:13pm 2 de 14

Travesía por la sierra cobra vida de varón

Incidente. El percance ocurrió en una zona conocida como "El Espinacillo"


El llamado Mexiquillazo 2019, uno de los eventos más importantes para los fanáticos de los vehículos "todoterreno", cobró la vida de un varón de 37 años de edad; además, su hijo de 12 años está hospitalizado tras el aparatoso percance.

El incidente fue reportado alrededor de las 17:00 horas del sábado a través de una llamada que provenía de la cercanías del poblado Mesa de los Negros, en el municipio de Pueblo Nuevo.

En esta se informaba que un vehículo tipo ligero todoterreno, de los conocidos como RZR, se había precipitado a un barranco de aproximadamente 200 metros de profundidad.

En ese punto, ubicado entre la comunidad citada y el poblado Huízar, los propios participantes se esforzaron para llegar hasta donde quedó la unidad y realizaron la extracción de Víctor Medina Silva, de 37 años de edad, quien de acuerdo al informe preliminar viajaba como copiloto.

También con lesiones graves fue rescatado el conductor de la unidad, un adolescente de apenas 12 años de edad identificado como Kevin Armando, hijo de Víctor a quien le había confiado el volante.

Compañeros de la ruta y técnicos en urgencias médicas que acompañan el contingente les brindaron los primeros auxilios, estabilizándolos en lo que se realizaba el traslado a la ciudad de Durango.

Sin embargo el adulto no resistió y el traumatismo craneoencefálico sufrido en las volteretas terminó costándole la vida, pues perdió los signos vitales justo al arribar a un hospital privado ubicado en la avenida 5 de Febrero.

En tanto que Kevin permanece internado con cuidados intensivos, dado que las lesiones sufridas son de gravedad considerable.

Cabe señalar que el Mexiquillazo es uno de los eventos de su tipo más importantes del norte de México y cuenta con asistencia de distintas dependencias; no obstante, poco pudieron hacer ante la gravedad de este accidente.

Incidente. El percance ocurrió en una zona conocida como "El Espinacillo"
RELACIONADAS

ACCIDENTES muertes

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry