Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
dom 14 jul 2019, 12:12pm 17 de 19

Aumenta déficit en la UJED

El rector aseguró que este déficit se acentúa cada fin de año por los compromisos que se tienen que cubrir. (EL SIGLO DE DURANGO)


En diciembre de 2018 la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) tenía un déficit de 70 millones de pesos, de acuerdo a lo que se informó en su momento por parte del rector Rubén Solís Ríos.

Sin embargo, en la actualidad, a menos de un año, el déficit de la casa de estudios asciende a los 90 millones de pesos.

Así lo reconoció el propio rector en entrevista, al asegurar que este déficit se acentúa cada fin de año por los compromisos que se tienen que cubrir.

Expuso que en una reunión reciente que se llevó a cabo en Pachuca, Hidalgo entre rectores de distintas universidades del país, se les hizo saber que habrá fondos extraordinarios para las instituciones de nivel superior, luego de que se aprobó que la educación universitaria debe ser gratuita.

“Entonces si hay fondos extraordinarios esos fondos que nos lleguen nos ayudarán a abatir el déficit”, aseguró.

No obstante, reconoció que no se les ha informado de cuánto serían estos fondos extraordinarios y tampoco lo que se destinaría a cada institución.

Ya bajaron otros rubros

Entre tanto, el rector Rubén Solís Ríos, informó que ya se dispone de recursos para las becas al desempeño académico ya que bajaron seis millones de pesos, dos más que el año pasado.

Asimismo, cuentan con recursos para movilidad de estudiantes que era un programa cancelado el año pasado, “ya mandamos estudiantes a Colombia y se anunció que iba a haber este año fondos extraordinarios pero no nos dijeron cantidades”, citó.

El rector aseguró que este déficit se acentúa cada fin de año por los compromisos que se tienen que cubrir. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

déficit ujed UJED

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry