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mar 16 jul 2019, 12:12pm 2 de 4

Verduras que inflaman el abdomen

Las verduras de hoja verde son difíciles de digerir por su cantidad de fibra.


Sobre la inflamación abdominal mucho se ha hablado, largo y tendido: también sobre los alimentos que, inesperadamente, pueden provocar hinchazón; de la infusión que aconsejan los nutricionistas para evitarlo y hasta del secreto de abuela para reducir la inflamación justo cuando te levantas.

Pero en este peregrinaje en busca de los hábitos y alimentos que desinflaman esta zona de nuestro cuerpo, no se ha reparado en cómo influyen ciertas verduras en estos procesos inflamatorios.

Hay que detectar qué verduras pueden estar provocando hinchazón y aprender a cocinarlas de manera que podamos reducir esas consecuencias. Todo va a depender del intestino de cada uno, de la microbiota.

¿QUÉ VERDURAS SON LAS QUE INFLAMAN EL ABDOMEN?

Las verduras de hoja verde son difíciles de digerir por su cantidad de fibra y porque normalmente las consumimos crudas. Una microbiota debilitada puede tener dificultades y generar gases e hinchazón. La solución, por tanto, no es prescindir de estas verduras, sino restablecer las bacterias del intestino,un primer paso para evitar que esto ocurra es cambiar la forma en la que las cocinamos.

No a todo el mundo le producen hinchazón las verduras de las que vamos a hablar. Pero las verduras que tienden a provocar inflamación abdominal, malestar y gases están tanto las de la familia de las coles (brócoli, coliflor, coles de Bruselas, repollo, brócoli y kale) como verduras de hoja verde como acelgas, espinacas, lechuga, etc.

¿ES MEJOR EVITARLAS?

No, esa no es la solución. Y menos si tenemos en cuenta que las verduras de hoja verde nos aportan muchas propiedades nutricionales, tiene un alto contenido en vitamina K y minerales como hierro y magnesio, lo que nos ayuda a prevenir contracturas y a prevenir la anemia.

 APRENDE A COCINARLAS (Y A MASTICAR) Se recomienda, como norma general, cocinar estas verduras al vapor, combinándolas con hinojo y masticar despacio al comerlas.

Las verduras cocinadas con excesivas grasas o de baja calidad, o consumir estas verduras con alimentos inflamatorios, harán empeorar esta sintomatología, además, cocinar las verduras al vapor permite que se cocinen en sus propios jugos y que, por tanto, retengan sus beneficios naturales.

 BENDITAS ESPECIAS Los beneficios de combinar estas verduras con especias como comino o hinojo es que son carminativas que favorecen la expulsión de gases del tubo digestivo.

 MÉZCLALAS CON QUESO CREMA Es una de las recomendaciones más inesperadas, si mezclamos estas verduras que inflaman con queso crema bajo en grasas ayudamos a mejorar la tolerancia. Otra opción es mezclar a partes iguales estas verduras con zanahoria hervida y calabaza.

Las verduras de hoja verde son difíciles de digerir por su cantidad de fibra.
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