Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
mié 17 jul 2019, 2:10pm 12 de 15

Violó y ‘plagió’ a menor; le dan 20 años de cárcel

De acuerdo al relato de la Fiscalía General del Estado, todo ocurrió el 29 de agosto de 2018. (ARCHIVO)


Un sujeto que violó a un adolescente en la ciudad de Durango, y que después lo llevó a Mazatlán para allá abandonarlo, fue sentenciado a 20 años de prisión tras encontrársele culpable de un conjunto de delitos contra la integridad de su víctima.

Quien permanecerá ese tiempo en el Centro de Reinserción Social No. 1 es Jesús Rodríguez Ramírez, sentenciado por la violación, retención y sustracción de un varón de 15 años de edad.

De acuerdo al relato de la Fiscalía General del Estado, todo ocurrió el 29 de agosto de 2018, cuando el presunto delincuente aprovechó la cercanía con el adolescente, a quien tenía como empleado en un negocio dedicado a la venta de paletas. Su establecimiento estaba en la colonia Felipe Ángeles.

Fue ahí donde Jesús violó al adolescente. Después, con el fin de evitar una denuncia en su contra, llevó al menor al puerto de Mazatlán, Sinaloa, donde decidió abandonarlo a su suerte y enseguida regresó a esta ciudad.

Dado que el afectado ya no regresó a casa, sus familiares interpusieron una denuncia por desaparición, misma que permitió localizarlo deambulando en el malecón del puerto sinaloense, gracias a un trabajo conjunto con las autoridades del estado vecino.

Al ser devuelto a su familia, la víctima contó lo ocurrido a sus familiares y formalizaron una querella por violación ante la Fiscalía General del Estado; 20 días después de ocurrido el delito, elementos de la Policía Investigadora de Delitos detuvieron a Jesús, pues ya se había liberado en su contra una orden de aprehensión.

El sujeto permaneció desde entonces en la cárcel, dado que el juez en turno consideró necesaria la prisión preventiva, en tanto que la sentencia en su contra llegó en los últimos días de junio mediante un procedimiento abreviado.

Jesús Rodríguez Ramírez fue sentenciado a dos décadas de cárcel y a pagar una multa de 116 mil pesos, así como un monto de dos mil 400 pesos por concepto de reparación del daño. El menor, por su parte, está desde entonces con acompañamiento especializado para reducir el impacto psicológico.

De acuerdo al relato de la Fiscalía General del Estado, todo ocurrió el 29 de agosto de 2018. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Violación

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry