Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
vie 19 jul 2019, 8:00am 3 de 17

Ejecutan a tres en Tamazula

Agresión. Además de asesinar a las tres personas, los delincuentes dispararon en diversas ocasiones contra la unidad que era propiedad de uno de ellos.


Más de 100 balazos fueron utilizados para asesinar a tres varones y prácticamente destruir la Jeep Cherokee propiedad de uno de ellos, mientras se encontraban en el exterior de un expendio. El incidente ocurrió sobre la calle principal de la localidad de El Durazno, municipio de Tamazula.

Dicha agresión, una de las más cruentas en años recientes para dicha zona del estado, ocurrió el miércoles por la tarde cuando tres hombres -originarios de las localidades Cebadilla y Santa Ana de la propia demarcación- estaban en la citada comunidad, todos a un costado de un vehículo todoterreno de color verde, del cual habrían sido obligados a bajar.

Hasta ese lugar, aparentemente el exterior de un expendio, llegaron varios hombres armados, que arremetieron contra las tres personas, a las que les propinaron lesiones de arma de fuego tanto en tórax como en cráneo, en lo que se asimeja a una ejecución.

Además, el vehículo fue destruido por las balas de los agresores, que según los primeros indicios tenían consigo armas de grueso calibre.

Armando Villa Astorga, de 26 años de edad, y su primo Salomé Vargas Villa, de 38, son dos de los occisos, originarios ambos de Cebadilla; la tercera víctima mortal es Sergio Rivas Quiñones de 31 años de edad, quien vivía en el poblado Santa Ana.

Minutos después de la agresión, que obligó a prácticamente toda la comunidad a resguardarse en sus domicilios, autoridades de la región acudieron al punto exacto del ataque y confirmaron los tres decesos, por lo que dieron aviso a personal de la Fiscalía General del Estado.

Los restos de los tres individuos, dos de los cuales usaban indumentaria cubierta con rastros de aceite, fueron trasladados al anfiteatro de Santiago Papasquiaro para la realización de la necropsia de Ley.

En un comunicado, la dependencia informó que al sitio acudió personal de la Policía Investigadora de Delitos, Servicios Periciales y el Agente del Ministerio Público, instancias que iniciaron ya una investigación para dar con los responsables del ataque.

Cabe señalar que aunque históricamente ha sido un municipio ligado a la producción de enervantes, Tamazula ha estado libre de disputas del crimen organizado durante el último lustro, por lo que este acontecimiento generó temor entre los habitantes de la región.

Agresión. Además de asesinar a las tres personas, los delincuentes dispararon en diversas ocasiones contra la unidad que era propiedad de uno de ellos.
RELACIONADAS

Homicidios HOMICIDIOS DURANGO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry