Durango
EL SIGLO DE DURANGO
sáb 20 jul 2019, 9:54pm 17 de 22

Asaltantes toman banco; caen 2

Uno de los empleados presionó el botón de alerta y en un par de minutos arribaron elementos de la Policía Municipal. (JORGE CANDELAS)


LOS RESPONSABLES SON ORIGINARIOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Al menos dos asaltantes tomaron la sucursal Santander del bulevar Guadiana como parte de un intento de robo con violencia, sitio en el que incluso mantuvieron cautivos por algunos minutos a personal y cuentahabientes. Los dos sujetos fueron detenidos.

El intento de robo ocurrió alrededor de las 16:30 horas, cuando dos sujetos originarios del centro del país ingresaron y amenazaron al personal con armas cortas, exigiendo el dinero de las cajas.

Mientras ellos apuntaban con sus pistolas, uno de los empleados presionó el botón de alerta y en un par de minutos arribaron elementos de la Policía Municipal. Al mismo tiempo se activaba el código rojo.

La presencia de los primeros agentes propició que los delincuentes bloquearan la puerta, en lo que decidan qué hacer, toda vez que el escape se volvió inviable. Conforme aumentó la presencia policial (se sumaron agentes de la Policía Estatal e Investigadora) uno de ellos decidió entregarse, por lo que abrió la puerta y lanzó su pistola al suelo.

Minutos después los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID) se colocaron en posición y entraron, ante lo cual el segundo ladrón optó por imitar a su compañero.

Ambos fueron subidos a una patrulla de la propia PID y trasladados a la Fiscalía General del Estado. Fueron identificados como Rafael "N", y José "N" de 58 años, con domicilio en la Ciudad de México.

Por separado, los titulares de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Óscar Galván Villarreal, y de la PID, Víctor Macías Dozal, destacaron que la coordinación entre corporaciones fue la clave para evitar que alguien resultara herido.

En un comunicado, por otra parte, que la toma de rehenes no se configuró, toda vez que los delincuentes no pudieron, en ningún momento, algo a cambio de la libertad o integridad de las personas.

Uno de los empleados presionó el botón de alerta y en un par de minutos arribaron elementos de la Policía Municipal. (JORGE CANDELAS)
RELACIONADAS

Asaltos ASALTO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry