Durango
DANIEL ESTRADA
lun 22 jul 2019, 7:50am 6 de 25

Este año 295 nuevas pensiones

Cobertura. En total, ya incluyendo las nuevas incorporaciones, cada 15 días son erogados 37 millones 599 mil pesos por parte de la Dirección de Pensiones.


De enero a la fecha han sido otorgadas 295 nuevas pensiones en Durango, lo cual equivale a una erogación de tres millones 122 mil pesos por quincena.

Así lo informó Francisco Esparza Hernández, titular de la Dirección de Pensiones de Durango, quien señaló que cada 15 días son erogados 37 millones 599 mil pesos.

Indicó que son 413 millones 595 mil pesos los que han sido pagados en pensiones en lo que va de este 2019.

Citó que el presupuesto anual del organismo público descentralizado es de mil 200 millones de pesos.

De las cuotas aportadas por los cerca de 21 mil afiliados, ingresan 447 millones de pesos.

Son 555 millones de pesos de subsidio autorizados por el Congreso del Estado de Durango.

De todas maneras se tiene un déficit de 101 millones de pesos, lo que obliga a Pensiones a mantener una administración muy austera "y a veces un poco injusta".

Indicó que ante tal condición, se realizan los incrementos anuales al personal sindicalizado que por contrato está obligado a hacerlo.

A pesar de dichas circunstancias, hasta ahora no se ha presentado una sola quincena en la que se haya dejado de pagar o el dinero haya sido entregado fuera de tiempo.

Si bien, antes los pagos se realizaban los días 28, en vez de los 30 y 31, actualmente esto no se puede hacer, pero tampoco pasa al siguiente mes.

Esto porque hay que esperar a que lleguen los recursos por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración, que a su vez espera el suministro de recursos de la Federación.

Mencionó que la autoridad federal no necesariamente ha asumido una actitud generosa, sin embargo, hasta ahora no se ha afectado a los beneficiarios con el retraso de los pagos.

La Dirección administra las cuotas y aportaciones de sus afiliados para garantizar el pago de las pensiones y jubilaciones a los trabajadores que adquieren ese derecho.

Cobertura. En total, ya incluyendo las nuevas incorporaciones, cada 15 días son erogados 37 millones 599 mil pesos por parte de la Dirección de Pensiones.
RELACIONADAS

Pensiones

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry