Nosotros
AGENCIAS
sáb 10 ago 2019, 4:04am 4 de 4

Acciones que manchan tu piel

Utiliza cremas que cuiden al máximo tu piel, principalmente en los pómulos.


Acabar la temporada de sol, piscina y playa con más manchas en la piel suele ser algo bastante habitual. Y más entre las mujeres. De hecho, un estudio reciente de Birchbox confirma que 5 de cada 10 mujeres suelen notarse más manchas en la piel al finalizar el verano.

Como algunos dermatólogos han explicado, el melasma aparece en la piel de las mujeres más a menudo que en la piel de los hombres. Es muy frecuente que una mujer en edad fértil, por el hecho de ser mujer, tenga melasma, causa puramente hormonal, y tener la piel oscura puede ser otro factor de riesgo a la hora de padecer estas temidas manchas de sol.

La regla de oro para evitar que esto ocurra: usar fotoprotección elevada (SPF 50), en cantidad suficiente y reaplicarla después de cada baño. Pero también es probable que desconozcas el hecho de que hay ciertas cosas que puedes tomar o hacer justo antes de exponerte al sol que pueden provocar esta aparición de manchas.

Nos referimos a hábitos que asumes como cotidianos y que no estás contemplando como posibles culpables de esas manchas que te salen al final del verano.

Te duele la cabeza y te tomas un ibuprofeno. Puede que no seamos conscientes de que este gesto tan habitual puede ser un factor de riesgo a la hora de provocar la aparición de nuevas manchas. Los medicamentos del grupo AINES (como el ibuprofeno) se han relacionado con episodios ocasionales de fotosensibilidad, es por ello que es recomendable utilizar fotoprotección u otros fármacos como el paracetamol.

Hay que consultar con el médico el uso de otros medicamentos por vía oral como determinados antibióticos, retinoides y anticonceptivos porque pueden sensibilizar la piel más de lo normal y producir reacciones cutáneas.

 MANIPULAR CIERTOS ALIMENTOS No hay ningún alimento o bebida que, tomado justo antes de la exposición solar, puede provocar manchas inmediatamente. Sin embargo, sí repara en el hecho de que los alimentos o bebidas con elevado contenido en psoralenos, al entrar en contacto con la piel, pueden aumentar la fotosensibilidad a los rayos ultravioleta, provocando más fácilmente quemaduras, manchas y daños por el sol. De ahí que si, por ejemplo, cocinas antes de exponerte al sol y tocas ciertos alimentos como la lima, el perejil o el apio, pueda ocurrir esto. ¿La solución? Manipularlos con guantes.

 EXFOLIARSE LA PIEL CON ESTOS ACTIVOS Es bien sabido que depilarse o exfoliarse la piel en los días previos a la exposición solar no es nada bueno, ya que nuestra piel podría sensibilizarse en exceso. Pero si esos exfoliantes contienen ácido glicólico, ácido retinoico o alguno de sus derivados, podrían provocar la aparición de manchas. Se aconseja abstenerse del uso tanto oral como tópico de retinoides durante el verano.

Agencias

El extra

Ponerse el desodorante, puede pasar factura a nuestra piel si no se aplica correctamente justo en la axila.

Medicina

Algunas pastillas para el dolor se ven relacionadas con la fotosensibilidad, por ello hay que usar fotoprotector.

Utiliza cremas que cuiden al máximo tu piel, principalmente en los pómulos.
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry