Nosotros
AGENCIAS
mié 14 ago 2019, 10:25am 4 de 6

¿Usar el teléfono engorda?

El resultado de un estudio realizado a hombres y mujeres.


A medida que los teléfonos inteligentes se convierten en una parte inherente de nuestra vida, también ocupan un lugar cada vez mayor como una fuente de entretenimiento, especialmente entre los jóvenes. Esto conduce a una disminución de la actividad física.

En un estudio reciente presentado en la Asociación de Cardiología de Estados Unidos (ACC), analizó a 1.060 estudiantes entre junio y diciembre de 2018, formado por 700 mujeres y 360 hombres, con una edad media de 19 años y 20 años respectivamente.

De acuerdo con los resultados, quienes usaban el móvil más de cinco horas diarias aumentaban notablemente sus posibilidades de subir de peso.

Los hombres tenían 36,1% más posibilidades de tener sobrepeso y 42,6% de ser obesos. Las mujeres tenían un 63,9 % más probabilidades de sobrepeso y un 57,4% de ser obesas si se usaba un teléfono inteligente cinco o más horas al día.

Esto estaba vinculado tanto a la inactividad física como a que los estudiantes participantes tenían el doble de probabilidades de beber más bebidas azucaradas, comida rápida, dulces y bocadillos.

Los resultados de este estudio permiten destacar una de las principales causas de la obesidad física, la cantidad de tiempo que una persona está expuesta al uso de tecnologías, específicamente el uso prolongado de teléfonos móviles.

El resultado de un estudio realizado a hombres y mujeres.
RELACIONADAS

USO DE CELULAR

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry