Regional
IGNACIO ESPINOSA
mié 14 ago 2019, 5:03pm 21 de 23

Podría llover en diferentes regiones

Clima. En la cordillera de la Sierra prevalecerá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes, además de que se contempla que se mantenga el ambiente caluroso, con una posible temperatura máxima que podría fluctuar entre 32 y 35 grados centígrados.


Para este jueves se mantiene la probabilidad de que se registren precipitaciones pluviales en gran parte del estado de Durango y que podrían abarcar zonas tales como los Valles y Llanos del centro-sur, así como incluir los municipios del norte y el Semidesierto, donde se podrían generar lluvias dispersas con posibles acumulaciones en general entre 0.1 a 5.0 milímetros.

De esta manera lo informó el meteorólogo Víctor Hugo Randeles Reyes, jefe del Departamento de Meteorología e Hidrología de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tras añadir que también en la cordillera de la Sierra prevalecerá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes, además de que se contempla que se mantenga el ambiente caluroso, con una posible temperatura máxima que podría fluctuar entre 32 y 35 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por otro lado, dio a conocer que las temperaturas mínimas que se pronostican para este jueves podrían localizarse entre 12 y 17 grados centígrados en lo que respecta a los Valles y Llanos, en tanto que en la región de las Quebradas podrían colocarse entre 20 y 25 grados centígrados, mientras que en la Sierra podrían situarse entre 6.0 y 11.0 grados centígrados.

Además, el organismo dependiente de la Conagua reveló que las temperaturas máximas podrían ubicarse entre 30 y 35 grados centígrados en los Valles y Llanos, a la vez que en las Quebradas el mercurio podría posicionarse entre 32 y 37 grados centígrados, en tanto que en la Sierra los termómetros podrían oscilar entre 22 y 27 grados centígrados.

Sobre las lluvias de mayor cantidad detectadas este martes en territorio estatal, el Departamento de Meteorología e Hidrología indicó que se generaron en la comunidad La Rosilla, del municipio de Guanaceví, con una captación de 10.5 milímetros, o sea, 10.5 litros de agua pluvial por metro cuadrado, seguida de la cabecera municipal de Tamazula, con una acumulación de 0.5 milímetros.

Clima. En la cordillera de la Sierra prevalecerá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes, además de que se contempla que se mantenga el ambiente caluroso, con una posible temperatura máxima que podría fluctuar entre 32 y 35 grados centígrados.
RELACIONADAS

CLIMA pronóstico del tiempo

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry