Regional
MA. ELENA HOLGUÍN
mié 14 ago 2019, 5:23pm 23 de 23

Con la mitad del personal opera la Uneme Dedicam de GP

El personal a cargo no se da abasto para desahogar la carga de trabajo, pues solo hay un médico radiólogo para interpretar radiografías y practicar ultrasonidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)


Siguen sin renovar contratos

Con solo la mitad del personal brinda servicio la Unidad Médica Especializada de Diagnóstico y Detección de Cáncer de Mama (Uneme Dedicam), pues no se han renovado los contratos de cuatro trabajadores.

Aunque la clínica sigue atendiendo el mismo número de personas, unas 40 en promedio diariamente, siguen suspendidos algunos servicios como las terapias psicológicas, mientras que en otras áreas los trabajadores han visto incrementarse la carga de trabajo.

A inicios de este mes, se renovaron los contratos de ocho trabajadores, después de que éstos terminaron en junio pasado.

Durante el pasado mes de julio, se suspendieron casi todos los servicios debido a que dichos contratos no habían sido renovados; el gobierno federal no había enviado los recursos necesarios para ello a la Secretaría de Salud del Estado de Durango.

Sin embargo, la autorización llegó únicamente para cuatro trabajadores, pero faltó para una enfermera, una técnica y un médico radiólogos, así como una de las psicólogas, cuyas pacientes han dejado de recibir terapia como parte de su tratamiento o recuperación, pues aunque sí hay otra especialista, no sería ético ni recomendable que les brindara atención cuando ya tienen un seguimiento adecuado con quien actualmente no está laborando.

Por este motivo, el personal a cargo no se da abasto para desahogar la carga de trabajo, pues solo hay un médico radiólogo para interpretar radiografías y practicar ultrasonidos.

Usuarias y trabajadores de la Uneme Dedicam dijeron tener la confianza en que pronto se renovarán los contratos del personal faltante, pues ya se acerca octubre, el Mes Rosa por estar dedicado a la lucha contra el cáncer y desde septiembre se incrementa considerablemente la demanda de consultas y estudios de diagnóstico.

El personal a cargo no se da abasto para desahogar la carga de trabajo, pues solo hay un médico radiólogo para interpretar radiografías y practicar ultrasonidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry