Durango
SAÚL MALDONADO
jue 15 ago 2019, 5:51am 12 de 24

Capufe dejó de cobrar 112 mdp por toma de caseta

Cobro. De acuerdo con Capufe, durante los 20 meses con tres días dejaron de ingresar 112 millones de pesos.


Fueron 112 millones de pesos los que Capufe dejó de recaudar en la primera caseta de la supercarretera, en los 20 meses con tres días que se mantuvo tomada.

Alberto Godoy Chávez es el coordinador regional de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de inicio señaló que el corte que ellos tenían hasta el cierre del mes de mayo era de 94 millones de pesos, que habían dejado de ingresar por la toma de la caseta por los ejidatarios.

Pero pidió unos minutos para actualizar las cifras y ya al finalizar el evento protocolario de la entrega de la caseta, el directivo de Capufe dijo tener ya la cifra actualizada.

"Con corte hasta el día de ayer, (13 de agosto) dejaron de ingresar 112 millones de pesos tan solo en esta caseta (la primera de la supercarretera Durango-Mazatlán) durante los 20 meses y días que estuvo tomada", comentó.

No quiso hablar del número de afluencia de vehículos porque dijo que un porcentaje muy importante de estas unidades son de más de dos ejes y esas pagan una tarifa mayor.

Sobre la afluencia durante estos 20 meses en la primera caseta, dijo que se mantuvo normal, que no se puede hablar de un incremento considerable y que son los números muy similares a otros años.

Sobre el posible uso que se le hubiera dado a esos 112 millones de pesos que dejaron de ingresar, Godoy Chávez aclaró que ese dinero ingresa a la Secretaría de Hacienda y se distribuye a los programas federales.

MANTENIMIENTO EN LA SÚPER

Sobre los trabajos que actualmente se están realizando en la autopista Durango-Mazatlán, dijo que este año han sido solo trabajos menores.

Únicamente en puntos muy específicos, como fue el accidente de la pipa que se incendió hace unas semanas, se han realizado trabajos más fuertes, pero han sido mínimos los casos.

Sin embargo, para el próximo año se trabajará ya en reparaciones mayores en la autopista, es decir, en la reparación y/o sustitución de la carpeta asfáltica en algunos puntos de la rúa.

Todo depende también del recurso que se reasigne para mantenimiento en esta autopista en el 2020, aunque la solicitud es para trabajos de mantenimiento mayor.

Cobro. De acuerdo con Capufe, durante los 20 meses con tres días dejaron de ingresar 112 millones de pesos.
RELACIONADAS

SUPERCARRETERA ejidatarios supercarretera

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry