Kiosko
EL SIGLO DE DURANGO
jue 15 ago 2019, 4:04am 3 de 20

El cine mexicano llega al Centro Revueltas CORE

Al frente. Damián Alcázar es el protagonista del filme dirigido por Sebastián del Amo.


Con una doble función el Centro Revueltas CORE, con apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), celebrará hoy el Día Nacional del Cine Mexicano.

Serán más de 100 proyecciones las que se tienen contempladas en todo el país, incluyendo a Durango.

En el caso del CORE los filmes elegidos son 'El complot mongol' y 'El ángel en el reloj'.

Una película de animación será la que inaugure los festejos a las 18:00 horas. Se trata de 'El ángel en el reloj', largometraje dirigido por Miguel Ángel Uriegas que se centra en la historia de 'Amelia', una niña alegre y pícara que anhela detener el tiempo para extender su vida luego de que sea diagnosticada con cáncer. En su aventura encontrará a 'Malachi', un ángel que vive dentro de su reloj cucú. Este nuevo personaje llevará a la niña a recorrer los Campos del Tiempo, un lugar donde aprenderá el significado del "aquí y ahora" y de la importancia de detenerse a admirar lo que nos rodea y agradecer por ellas.

Para las 20:30 horas se proyectará 'El complot Mongol'. Eugenio Derbez, Bárbara Mori, Damián Alcázar y Xavier López 'Chabelo' forman parte del elenco de esta producción a cargo de Sebastián del Amo ('Cantinflas'). Se trata de una adaptación de la novela homónima de Rafael Bernal, ambientada en 1963, donde la URSS descubre que China planea asesinar al presidente de Estados Unidos en su próxima visita a México. Al enterarse, el peculiar policía judicial Filiberto García inicia una investigación, pero tendrá solo 72 horas para resolverlo.

El festejo también llegará al Museo de la Ciudad, donde de las 09:30 a las 18:00 horas se proyectarán las cintas 'El ángel en el reloj', 'Ana y Bruno', 'Cuernavaca', 'Los murmullos', 'Plaza de la soledad' y Perfectos desconocidos'.

El Imcine anunció que plataformas digitales se sumarían a la actividad. En el caso de FilminLatino tendrá disponible una nueva selección de 16 títulos, algunos gratuitos que se podrán ver por 24 horas, una semana o hasta un mes. Por su parte Netflix lanzará la colección 'Celebramos el Cine Mexicano', compuesta por 20 películas que estarán disponibles hasta el 16 de septiembre a través del link www.netflix.com/CineMexicano, mientras que Cinépolis Klic y Apple TV tendrán promociones especiales.

AGENCIAS

Al frente. Damián Alcázar es el protagonista del filme dirigido por Sebastián del Amo.
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry