Durango
SAÚL MALDONADO
jue 15 ago 2019, 6:09am 14 de 24

112 mdp, pérdida por protesta



CAPUFE DEJÓ DE INGRESAR A SUS ARCAS TAL CANTIDAD EN LOS 20 MESES QUE ESTUVO TOMADA LA CASETA DURANGO

El daño económico sufrido por Caminos y Puentes Federales (Capufe) tras 20 meses de protestas realizadas por miembros de cinco ejidos que tomaron la plaza de cobro "Durango" de la Supercarretera a Mazatlán, fue de 112 millones de pesos.

"Con corte hasta el día de ayer, (13 de agosto) dejaron de ingresar 112 millones de pesos tan solo en esta caseta (la primera de la autopista Durango-Mazatlán) durante los 20 meses y días que estuvo tomada", comentó al respecto Alberto Godoy Chávez, coordinador regional de Capufe.

Sobre la afluencia durante estos 20 meses en la primera caseta, dijo que se mantuvo normal, que no se puede hablar de un incremento considerable y que son los números muy similares a otros años.

OTRO EJIDO "AFECTADO"

Entre tanto, durante el protocolo con se devolció la caseta tomada por parte de cinco ejidos, se acercó a las autoridades estatales y federales el comisariado del ejido El Tunal, afirmando que también con ellos hay una deuda.

El Gobernador y las autoridades federales quedaron mirándose entre ellos porque nadie sabía de este nuevo caso.

El mismo comisariado de El Tunal aclaró que ellos no quisieron sumarse al plantón hace 20 meses porque ellos quisieron llevar las cosas por las vías legales.

De acuerdo a Raúl Sarmiento, quien inició con este movimiento de pago hace 20 meses, en diciembre del 2017 se le invitó al ejido Tunal y a un particular sumarse al movimiento porque a todos les faltaba el pago, "pero no quisieron".

Del ejido Tunal son nueve hectáreas por pagar y del particular es solo bienes distintos a la tierra, es decir, los daños causados durante la construcción de la autopista.

RELACIONADAS

SUPERCARRETERA ejidatarios supercarretera

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry