Deportes
NOTIMEX
jue 15 ago 2019, 11:27am 5 de 24

Liverpool gana la Supercopa

Campeón. El arquero suplente Adrián se convirtió en el héroe del Liverpool en la tanda de penales e impulsó a su equipo a un triunfo ante el Chelsea para ganar la Supercopa y dar inicio a la nueva temporada de torneos europeos.


El campeón de la Champions League derrota al monarca de la Europa League.

En un partido que cumplió con las expectativas, Liverpool conquistó la Supercopa de Europa tras vencer en tanda de penales 5-4 al Chelsea, luego de que el partido terminó 2-2 durante el tiempo reglamentario y los tiempos extra.

"Los Reds" ganaron su cuarta Supercopa de su historia gracias a su mejor eficacia en los cobros desde los 11 pasos, en donde marcaron todos sus tiradores y el portero español Adrián San Miguel evitó la "muerte súbita" al detener el disparo de Kevin Bakumo-Abraham, quien acabó como el villano.

 EN LA CANCHA

Adrián San Miguel llegó libre a los "Reds" procedente del West Ham y de inmediato fue utilizado por el estratega alemán Jurgen Klopp en lugar del brasileño Alison Becker, quien por lesión se perdió este partido en el Vodafone Park, de Estambul.

El guardameta español terminó por ser el héroe del Liverpool con el penal atajado que significó el título de la Supercopa, eso sí un calificativo compartido con su compañero, el senegalés Sadio Mané, quien anotó los dos goles en el tiempo reglamentario de este partido histórico; además por que vio a la francesa Stephanie Frappart pitar por primera vez una final varonil de este nivel.

Antes del descanso, al minuto 36, el mejor momento de los monarcas de la Europa League rindió frutos con el tanto del francés Olivier Giroud, tras el buen pase al espacio del estadounidense Christian Pulisic.

En el complemento, Liverpool reaccionó y empató 1-1, al minuto 48, por conducto de Mané, quien estuvo atento a un disparo del recién ingresado brasileño Roberto Firmino y el rechace del portero español Kepa Arrizabalaga.

Así se fueron los primeros 90 minutos. Pero en el alargue continuaron las emociones. A los 95 minutos, Mané hizo el 2-1 con disparo bien colocado luego de un pase retrasado de Firmino, pero el gusto duró poco cuando Adrián San Miguel cometió un penal sobre Abraham y la silbante no dudó en marcar el castigo que anotó el brasileño Jorginho, al 101.

Frappart, primera mujer árbitro en una final

Se sabía que la Supercopa de Europa disputada este miércoles en Estambul entre el Chelsea y el Liverpool, iba a suponer todo un examen para Stéphanie Frappart, la primera mujer que arbitra un partido masculino de máximo nivel de la UEFA, pero salió airosa de la prueba.

Hinchada y comentaristas observaban con atención cada movimiento de la francesa, escoltada por sus asistentes, la también francesa Manuela Nicolosi y la irlandesa Michelle O'Neill.Durante toda la primera mitad, Frappart hizo un uso muy modesto del silbato y dejó las amarillas en el bolsillo. En el minuto 40 anuló un gol de Pulisic por fuera de juego, y el VAR le dio la razón. La hinchada no protestó más de lo habitual.

También la segunda parte empezó sin amarillas, pese a algunas faltas en ambos lados.

Campeón. El arquero suplente Adrián se convirtió en el héroe del Liverpool en la tanda de penales e impulsó a su equipo a un triunfo ante el Chelsea para ganar la Supercopa y dar inicio a la nueva temporada de torneos europeos.
RELACIONADAS

liverpool Champions League

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry