Deportes
EFE
jue 15 ago 2019, 11:31am 6 de 24

Diego pasa a octavos

Esfuerzo. Diego Schwartzman se planta en los octavos de final del Master 1000 de Cincinnati.


Wawrinka y Pella se quedaron en el camino al ser eliminados.

El argentino Diego Schwartzman consiguió este miércoles el pase a los octavos de final del torneo Masters 1000 de Cincinnati al vencer con facilidad por 6-4 y 6-2 al moldavo Radu Albot.

Schwartzman, 24 del mundo, tendrá como próximo rival al francés Richard Gasquet, quien por previamente fue el verdugo de su compatriota Federico Delbonis, a quien ganó por 7-5 y 7-6 (1).

 COMPETENCIA

El duelo entre Schwartzman y Albot, verdugo del croata Marin Cilic, decimocuarto cabeza de serie, fue el primero que tuvieron ambos como profesionales y el tenista argentino dominó con su saque y resto en la hora y 31 minutos que duró el partido.

El triunfo de Schwartzman fue la única alegría de la jornada para el tenis argentino que vio como Guido Pella no podía superar el duelo contra el belga David Goffin, decimotercer cabeza de serie, que se impuso en dos sets corridos, por 6-1 y 7-5.

 TORNEO

Pero la gran sorpresa de la jornada la dio el alemán Jan-Lennard Struff, número 36 en la clasificación mundial, que venció por 6-4, 6-7 (5) y 7-6 (6) al griego Stefanos Tsitsipas, tercer cabeza de serie, en un partido que duró dos horas y 14 minutos.

El triunfo de Struff, de 29 años, fue el segundo que consigue frente a Tsitsipas, de 20, en los tres enfrentamientos que han tenido como profesionales.

 PRUEBA

Tampoco pudo pasar a octavos de final el veterano suizo Stan Wawrinka, decimosexto favorito, que cayó derrotado por 6-4 y 6-4 ante el joven ruso Andrey Rublev, quien entró al cuadro principal a través de la fase previa.

La eliminación de Wawrinka fue la cuarta de un cabeza de serie que se dio en la sesión matinal después de las derrotas que también sufrieron el japonés Kei Nishikori, cuarto, y el estadounidense John Isner, decimotercero.

El duelo de tenistas japoneses, Yoshihito Nishioka, de 23 años, que entró al cuadro principal a través de la previa, venció 7-6 (2) y 6-4 a Nishikori, en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos como profesionales.

Mientras que el español Pablo Carreño, número 53 del mundo, quien también entró al cuadro principal a través de la fase de clasificación, dio la primera sorpresa de la jornada al vencer por 6-4, 6-7 (1) y 7-6 (6) a Isner, en lo que fue también el primer duelo entre ambos tenistas dentro del Circuito de la ATP.

 FEMENIL PREMIER 5

La australiana Ashleigh Barty, cabeza de serie número uno, hizo su debut en el torneo de tenis Premier 5 de Cincinnati con un triunfo cómodo por 6-4 y 6-1 ante la rusa Maria Sharapova.

La victoria fue la segunda que consigue Barty, segunda jugadora del mundo, en los tres duelos que ha mantenido con la veterana tenista rusa, campeona una vez del torneo de Cincinnati,aunque esta vez entró al cuadro principal por invitación.

El triunfo de Barty fue uno más de la relación de favoritas que entraron en acción en la sesión matinal, incluida la rumana Simona Halep, actual campeona de Wimbledon.

Halep, cuarta cabeza de serie, fue la que más difícil tuvo el pase a los octavos de final después de tener que disputar tres sets antes de imponerse por 3-6, 7-5 y 6-4 a la rusa Ekaterina Alexondrova.

La checa Karolina Pliskova, tercera cabeza de serie y ganadora del torneo en la edición del 2016, no tuvo ningún problema para vencer en dos mangas seguidas, 6-1 y 6-3 a la china Yafan Wang.

La ucraniana Elina Svitolina, séptima favorita, se impuso también con facilidad por 6-4 y 6-1 a la belga Elise Mertens, mientras que la bielorrusa Aryna Sabalenka, novena cabeza de serie, ganó por 6-4 y 6-3 a la china Saisai Zheng.

Esfuerzo. Diego Schwartzman se planta en los octavos de final del Master 1000 de Cincinnati.
RELACIONADAS

Tenis

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry