Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
jue 15 ago 2019, 5:58am 2 de 16

Detiene PF a dos narcotraficantes

Detención. Los sujetos tenían consigo más de 6 kilogramos de cristal y casi un kilo de marihuana.


Dos sujetos que transportaban una cantidad significativa de droga a bordo de un automóvil compacto, con el que intentaban pasar desapercibidos, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal que los detectaron en la autopista Durango-Gómez Palacio.

Fue en el tramo Yerbanís-Gómez Palacio, a la altura del kilómetro 203, donde los agentes detectaron un automóvil Dodge, linea Atos que no aparentaba estar en condiciones óptimas de carrocería, por lo que decidieron entrar en contacto con sus tripulantes.

En ese punto, a unos 70 metros de la caseta León Guzmán, los elementos iniciaron su protocolo, que incluyó una entrevista con dos varones jóvenes, que eran los tripulantes de la unidad.

Sus respuestas no fueron convincentes, por lo que los agentes procedieron a revisar el coche, identificando una maleta sospechosa en la parte trasera del pequeño automóvil de modelo 2008.

Al abrirla, los agentes se encontraron con varios recipientes plásticos tipo "tupper", que al destapar revelaron su contenido: una sustancia granulada, similar a la metanfetamina conocida como cristal que después sería confirmada como tal. Pero eso no era todo.

En una bolsa de plástico también llevaban una cantidad significativa de marihuana que, al igual que la droga sintética, fue asegurada por los agentes de la División de Seguridad Regional.

Los dos varones quedaron, desde ese momento, a disposición de la autoridad federal, lo mismo que el automóvil y el estupefaciente.

El pesaje realizado por la propia autoridad indicó que lo asegurado ascendió a 6.11 kilogramos de cristal y 911 gramos de mariguana. Los sujetos detenidos, por otra parte, se identificaron con edades de 27 y 36 años.

Cabe señalar que, con el uso del automóvil Dodge Atos 2008, los sujetos en cuestión pretendían no ser llamativos para la autoridad, pues el traslado en largas distancias es atípico en este tipo de unidades.

Detención. Los sujetos tenían consigo más de 6 kilogramos de cristal y casi un kilo de marihuana.
RELACIONADAS

NARCOTRAFICO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry