Regional
YULMA ALVARADO
jue 15 ago 2019, 5:32pm 2 de 19

Central de autobuses, proyecto pendiente

Recurso. El nuevo Gobierno no descarta incluir capital privado para el proyecto que busca mejorar las condiciones del transporte.


El crecimiento demográfico en la cabecera municipal de Vicente Guerrero ha planteado la necesidad de construir un espacio que permita a los distintos autobuses de pasajeros realizar maniobras sin afectar a terceros.

El alcalde electo, Orlando Gregorio Herrera Aviña, apuntó que la construcción de una Central de autobuses en la cabecera municipal de Vicente Guerrero es uno de los proyectos que buscarán retomar para gestionar recursos.

"Es una necesidad de hace mucho tiempo y ahora nosotros la volvemos a retomar por el gran congestionamiento vial que hay en el municipio y es que los autobuses no tienen una zona propia para sus maniobras y quieren el apoyo".

Explicó que aún no se cuenta con un proyecto ejecutivo pero buscarán gestionar recursos a nivel de Federación, aunque no se descarta incluir en el proyecto capital privado.

El Alcalde reconoce que el Ayuntamiento no tiene la capacidad financiera para afrontar la inversión que significaría la ejecución de la obra en el municipio.

De inicio, dijo, estarán analizando las propuestas que han surgido previamente respecto de la construcción de la Central y además buscarán un espacio que reúna las condiciones para brindar el servicio en el mediano y largo plazos en el municipio de Vicente Guerrero, destacó.

VISITA PRESIDENCIAL

El Alcalde electo no precisó si durante el recorrido que realizó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por ese municipio, se le hizo el planteamiento del proyecto.

Sin embargo, Herrera Aviña apuntó que el titular del Ejecutivo ha visitado el municipio al menos cinco veces por lo que ubica las problemáticas, lo que esperan que ayude en la gestión de recursos para esta y otras iniciativas de la administración municipal que arrancará en unos 15 días.

"Él (el Presidente) se ha enfocado más en los problemas sociales, pero vamos a seguir poniendo atención en la infraestructura", enfatizó para finalizar el Presidente Municipal electo.

Apoyo

Esperan que el Presidente de la República reconozca las necesidades en el municipio, esto tras cinco visitas a la región.

Proyecto

Desde hace años, la población en la cabecera municipal reconoce la necesidad de tener un espacio para los autobuses.

Recurso

El Alcalde electo señala que buscarán capitalizar la propuesta para la construcción de una Central de autobuses.

Recurso. El nuevo Gobierno no descarta incluir capital privado para el proyecto que busca mejorar las condiciones del transporte.
RELACIONADAS

VICENTE GUERRERO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry