Regional
FABIOLA P. CANEDO
jue 15 ago 2019, 12:05pm 5 de 19

Sancionan a chofer que se atravesó al tren en Gómez

Evidencia. Una persona captó en video el momento en que el chofer se atravesó al paso del ferrocarril.


La Subdirección de Transporte en La Laguna de Durango emitió una sanción económica a la línea de autobuses Periféricos y cancelará la licencia del chofer que se atravesó al paso del ferrocarril en bulevar Ejército Mexicano y Jabonoso, lo que se hizo viral mediante un video en redes sociales.

"Se le va a cancelar la licencia al operador basándonos en el artículo 150 del Reglamento de Transportes, no va a poder ser, otra vez, chofer", dijo Armando Ramírez Barley, subdirector de Transporte, "en base a lo que él provocó, es una falta de responsabilidad civil la que tiene, por la cuestión de arriesgar vidas".

El video circuló en redes sociales y se observa a cerca de 15 pasajeros bajar rápidamente del camión por temor a un impacto con el ferrocarril, pues el chofer se empeña en cruzar y ganarle el paso, a pesar de que ya se escucha que se avecina la máquina e incluso bajaron las plumas para que los vehículos no pasen.

"Es una falta de precaución de la persona que va operando este camión, nos lo reportaron alrededor de la 1:30 de la tarde, el video es muy significativo en cuanto a cómo van bajando las personas, el pánico que les representó estar en medio de la vía, viendo que el ferrocarril se estaba aproximando", comentó el funcionario estatal.

Ramírez Barley dijo que, aun cuando la línea de autobuses Periféricos sean de Torreón, para prestar el servicio en el estado de Durango deben tener la licencia correspondiente, e indicó que se buscará el acercamiento con las autoridades de Transporte de Torreón para que exista una coordinación en cuanto a la cancelación del servicio de este chofer.

"Lo que más nos interesa a nosotros es que la gente que labore en el estado de Durango tenga la suficiente experiencia y que no proceda a este tipo de decisiones", expresó.

Evidencia. Una persona captó en video el momento en que el chofer se atravesó al paso del ferrocarril.
RELACIONADAS

TRANSPORTE PÚBLICO transporte público la laguna TRANSPORTES LAGUNA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry