Regional
MARÍA GUERRERO
jue 15 ago 2019, 12:10pm 10 de 19

Pánuco de Coronado iniciará con acciones de mejora

Acciones. El Ayuntamiento se compromete a dar seguimiento a los hallazgos del Inevap.


El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap) informó que el municipio de Pánuco de Coronado, quien participó activamente en el ejercicio de evaluación 2019, aceptó las recomendaciones emitidas.

En el caso de Pánuco de Coronado, se realizó una evaluación al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Los resultados de dicha evaluación fueron entregados al alcalde, José David Berumen Berumen, y su equipo de trabajo con el fin de dar cumplimiento a las recomendaciones emitidas.

A través de un comunicado, el Instituto informó que entregó los resultados, hallazgos y recomendaciones derivadas de la evaluación a los funcionarios municipales y posteriormente se llevó la firma de la formalización de los Aspectos Susceptibles de Mejora.

Las autoridades representantes fueron Juan Gamboa García, consejero presidente del Inevap, y el alcalde José David Berumen Berumen; además, estuvieron presentes los funcionarios municipales, así como los consejeros Delyana Vargas Loaiza y Emiliano Hernández Camargo.

Este Fondo tiene el objetivo de atender a la población con altos grados de marginación y rezago social, a través de obras de agua potable y alcantarillado, electrificación, obras básicas de salud y educación, así como acciones de urbanización.

Con la activa participación de los funcionarios municipales, el ejercicio de evaluación se desarrolló con una serie de reuniones de trabajo y el aporte de información de parte del Municipio, así como con investigación de rigor metodológico por parte del Instituto.

La evaluación contribuye a la transparencia y rendición de cuentas, siendo esta un insumo de información confiable y objetiva para los tomadores de decisiones al mejorar las intervenciones gubernamentales en favor de los ciudadanos.

El Alcalde enfatizó que "resulta relevante para los gobiernos contar con información que prevalezca pese a los cambios de administraciones".

Acciones. El Ayuntamiento se compromete a dar seguimiento a los hallazgos del Inevap.
RELACIONADAS

INEVAP PANUCO DE CORONADO

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry