Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
jue 15 ago 2019, 8:26am 10 de 16

Descarta Fiscalía homicidio en muerte de Kenia Yezineth

Eso sucedió el 11 de agosto. (ARCHIVO)


La Fiscalía General del Estado descartó que la muerte de Kenya Yenizeth Salazar Peña, joven de 23 años que murió al caer a un precipicio tras una discusión con su esposo, se trate de un asesinato.

En un comunicado, la dependencia detalló cómo ocurrieron los hechos que derivaron el deceso de la mujer domiciliada en Mazatlán, Sinaloa, quien junto a su esposo Norberto Marrufo Torres (26 años) iba camino a Tayoltita, San Dimas, cuando sobrevino el fatal accidente. Eso sucedió el 11 de agosto.

Según el informe, la pareja –junto a un hijo de 3 años de edad- se detuvieron a la altura de un paraje conocido como La Pregunta del Cura a raíz de una falla mecánica de la camioneta en que viajaban.

La reacción de Kenya, según el relato, fue de molestia, por lo que en un exabrupto dijo que ella se iría por su parte. En ese momento se detuvo otro vehículo, a cuyo chofer Norberto pidió que la llevara a su destino.

Una vez que puso en marcha la camioneta familiar, siguió a su destino junto al menor. Sin embargo ahí se dio cuenta que ella no había llegado al destino, por lo que regresó a buscarla junto a otros familiares.

Fue entonces que, en el mismo sitio en que se habían visto por última vez, fue localizada a unos 500 metros de profundidad en un barranco, ya sin signos vitales y con lesiones en distintas partes del cuerpo. Trabajadores de una compañía minera apoyaron para rescatar los restos una vez que fueron localizados.

Cabe señalar que, de acuerdo a las primeras versiones, Norberto no notificó de inmediato a la autoridad de lo ocurrido, lo que sí hizo el padre de la víctima, que al no poder comunicarse con su hija, llamó al número de emergencias sin saber lo que había pasado.

El papá de la joven, sentencia la Fiscalía, “señaló que él acudió ante las autoridades, no para denunciar un ilícito, sino para pedir apoyo para la búsqueda y localización de su hija”.

De acuerdo a la instancia, en un primer momento se activaron los protocolos de feminicidio, mismo que fue finalmente descartado.

Eso sucedió el 11 de agosto. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Homicidios Homicidio

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry