Durango
SAÚL MALDONADO
jue 15 ago 2019, 3:52pm 19 de 24

AMD tiene un adeudo a corto plazo de 123 mdp

Durante la sesión del Consejo Técnico de AMD se presentó el informe financiero de la dependencia. (EL SIGLO DE DURANGO)


Aguas del Municipio de Durango (AMD) presenta una deuda a corto plazo, hasta el cierre del mes de junio, de 123 millones de pesos, de los cuales 45.7 es adeudo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante la sesión del Consejo Técnico de AMD, la cual fue suspendida en su primer llamado por falta de cuórum, se presentó el informe financiero de la dependencia.

Los números que se presentaron como deuda o pasivo circular por parte de Aguas del Municipio son mucho mayores a la deuda de corto plazo que presentó el Gobierno Municipal al cierre del primer semestre del año, el cual fue de 111 mdp.

La deuda de corto plazo que tiene AMD asciende a 123 millones, 352 mil 962 pesos con 64 centavos, sin contar todavía lo que pueda aumentar durante los meses de julio y agosto.

Esta deuda se divide de la siguiente manera:

AMD debe, hasta el mes de junio, 45 millones 774 mil 735 pesos a la CFE. Existe un convenio de pago, pero la deuda va creciendo porque está pagando al mes entre tres y cuatro millones de pesos y el cobro mensual que hace la paraestatal federal es mucho mayor.

A la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se le adeudan 30 millones 377 mil 948 pesos por concepto de extracción de agua, lo que significa que se tienen varios meses sin pagar éste derecho a la dependencia federal.

Al Sistema de Administración Tributaria (SAT), Aguas del Municipio le adeuda un total de 11 millones 36 mil 517 pesos por concepto de retenciones que la dependencia municipal ya hizo a sus trabajadores pero que no ha reportado al mismo SAT.

Por concepto de arrendamiento de vehículos, AMD adeuda seis millones 697 mil 629 pesos a la Financiera Arrendadora LUMO del Centro.

Al Banco Nacional de Obras (Banobras) se le deben 19 millones 747mil 985 pesos.

Por último, a los proveedores locales se les tiene una deuda de 11 millones 102 mil 771 pesos.

Luz María Garibay, síndico municipal, dijo que la dirección de AMD justificó el adeudo que enfrenta debido a una reducción del 23 por ciento en el ingreso mensual por concepto del pago de los usuarios.

Durante la sesión del Consejo Técnico de AMD se presentó el informe financiero de la dependencia. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

AMD deuda AMD

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry