Nacional
EL UNIVERSAL
jue 15 ago 2019, 3:57pm 26 de 36

Analizarán abogados de Robles denunciar al juez

Los abogados de Rosario Robles expresaron en una carta dirigida a la opinión pública que consideran "parcial la decisión del juez y, en consecuencia ilícita". (ARCHIVO)


La defensa legal de Rosario Robles Berlanga analiza presentar una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR), y otra de carácter administrativo en el Consejo de la Judicatura Federal, contra el juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna por obstrucción de la justicia y presuntas anomalías en la vinculación a proceso.

Después de visitar esta tarde de jueves a la exsecretaria de Desarrollo Social en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla el abogado Julio Hernández Barros adelantó que recaban las pruebas necesarias para acreditar la presuntas irregularidades cometidas por el juzgador al dictarle a su cliente la medida cautelar de prisión preventiva justificada, a pesar de que demostró residencia de más de 20 años en la capital del país.

"Estamos buscando por dónde y no quiero adelantarme, ustedes saben a lo que me refiero, de la investigación que estamos haciendo sobre el juez, no quiero adelantarme, pero sí estoy cierto hay conductas delictivas de por medio", indicó el litigante.

Aunque no precisó si indagan el presunto parentesco familiar del juez Delgadillo Padierna con Dolores Padierna, diputada federal por Morena, Hernández Barros afirmó que el equipo de abogados está enfocado en tratar de confirmar la información. Dijo que las denuncias contra Felipe de Jesús Delgadillo Padierna las podrían estar presentando la próxima semana.

- ¿Cómo denuncia penal?

Podría ser incluso una denuncia penal en contra del juez.

-¿Sería ante el Consejo de la Judicatura Federal o en la Fiscalía General de la República?

Desde luego una ante el Consejo de la Judicatura Federal por las anomalías y otra ante la Fiscalía General de la República por delitos cometidos en la administración justicia.

Hernández Barros señaló que siguen valorando solicitar al juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna que modifique la prisión preventiva justificada a Robles Berlanga.

"Sí Rosario Robles no fuera Rosario Robles, fuera una persona común y corriente, el juez le hubiera puesto como medida cautelar ir al juez cada mes o no le hubiera puesto medida cautelar, esa es la realidad", refirió.

Los abogados de Rosario Robles expresaron en una carta dirigida a la opinión pública que consideran "parcial la decisión del juez y, en consecuencia ilícita". (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Rosario Robles ESTAFA MAESTRA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry