Regional
FABIOLA P. CANEDO
jue 15 ago 2019, 4:51pm 15 de 19

Aprueban cambios de usos de suelo y una vialidad en Gómez Palacio

(EL SIGLO DE DURANGO)


En sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, los ediles aprobaron la construcción de una vialidad que llevará por nombre Vergel-Bucareli, en la que se incluye una franja de más de 68 mil 881 metros cuadrados en el ejido del mismo nombre y que servirá para una mayor conectividad hacia La Torreña y nuevos fraccionamientos a construir, con una longitud de dos mil metros lineales.

Se trató el dictamen presentado por la comisión de Obras Públicas referente al cambio de uso de suelo solicitado por una empresa constructora, en el Fraccionamiento San Alberto, a fin de realizar una inversión privada para uso habitacional y comercial. También se aprobó la modificación en las subdivisiones y fusiones de superficies de terreno, que fueron presentados por la comisión de Obras Públicas y Urbanismo en el pleno.

Se aprobó por unanimidad el dictamen en el que esta comisión autorizó la unificación de una superficie de 28 mil 318 metros cuadrados, en el establecimiento del sector industrial con una nueva división de seis lotes.

Se presentó el dictamen de la comisión de Alcoholes, que propuso el cambio de domicilio y/o giro en licencias del Ayuntamiento para la venta de bebidas embriagantes, mismo que fue aprobado por unanimidad.

También se abordó el lugar que ocupa la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, en una encuesta realizada por la empresa Massive Caller, que califica distintos aspectos en un rango de autoridades de dos mil 465 municipios.

Fue en el renglón de Asuntos Generales de la sesión cuando se mencionó la posición número 39 en honestidad, el número 44 en capacidad y el 17 en cuanto a integridad personal, de acuerdo a las respuestas de los ciudadanos a la encuestadoras. La empresa Massive Caller ubicó a Gómez Palacio y la presidenta municipal como una de las mejores posicionadas en el ámbito nacional, incluso por arriba de gobiernos en capitales de los estados y ciudades aparentemente con mayor infraestructura, de acuerdo con el resultado de la encuesta que presentó el síndico gomezpalatino, José Lorenzo Natera.

(EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

vialidad GP

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry