Kiosko
MARA GÜERECA
jue 15 ago 2019, 9:00pm 20 de 20

Osvaldo Benavides alista una ‘Mentada de padre’

...


El actor es uno de los protagonistas de la comedia que este viernes se estrena en las salas del país.

Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara fueron las primeras ciudades en recibir, de forma especial, la película 'Mentada de padre'. El público estuvo de su lado.

Este viernes será el turno del resto del país. Hay emoción y nerviosismo en toda la producción de la nueva comedia mexicana liderada por Héctor Suárez, pues esperan que el éxito se repita a nivel nacional con una historia original en la que 'Don Lauro Márquez Castillo' busca al heredero de su imperio radiofónico por lo que sus cuatro “decepcionantes” hijos emprenden una competencia por demostrarle quién es digno del legado.

Osvaldo Benavides, Mauricio Barrientos 'El Diablito', Antonio Gaona y Mauricio Isaac se suman a esta aventura bajo la dirección de Fernando Rovzar y Marka Alazraki.

“La película llega en un momento perfecto a mi carrera. Es una comedia, una farsa ubicada en 1940. Es la historia de cuatro hermanos que se pelean por la herencia de su padre, cuatro hermanos muy estúpidos que se dedican a deshacerse. Pero también tiene un mensaje sobre que hay que encontrar tu propio camino”, dijo vía telefónica Osvaldo, quien se siente agradecido por poder dedicarse a lo que más le gusta: actuar.

El también protagonista de 'El Penacho de Moctezuma' y 'Más sabe el diablo por viejo' explicó que la cinta aborda además “la masculinidad tóxica”, de ahí que se juegue con el propio título del filme.

“Hay que dejar a las madres descansar, le toca a la energía masculina”, bromeó.

Trabajar al lado de un pilar de la comedia mexicana como el señor Suárez, es algo que cambió su vida.

“Es cierto que a Héctor Suárez lo veía de chico, disfrutaba de sus personajes en '¿Qué nos pasa?' y ahora estar frente a él en un set con la cámara rodando es un sueño hecho realidad. Héctor Suárez tiene una influencia sobre la película increíble, es omnipresente, me refiero que a pesar de que no está en toda la peli, sí está, y no lo digo solo en ficción”.

'Mentada de padre' llega a las salas para hacerle frente a una época en la que los 'remakes' están a la orden del día, algo que Osvaldo resalta, sobre todo por el “sentido de humor fresco” de la trama.

“Es una peli que hicimos con mucha improvisación, lo que la gente va a ver en el cine es un trabajo de actores, directores y todo un gran equipo haciendo experimentación, improvisando al grado de que ninguna toma era igual. Mucho de lo que van a ver son improvisaciones, nos pasaba que a la hora de filmar se reía alguien del 'crew' y tenías que cortar, pero al lograr eso, cuando en el set logras hacer que se rían, quiere decir que estás haciendo las cosas bien y ahora lo que falta es que este viernes la gente nos diga si sí es tan chistosa como creemos”.

El primer fin de semana de estreno influye en el tiempo que la película perdure en cartelera por lo que el histrión agregó que “el cine mexicano requiere defenderse ante el cine extranjero, el de Estados Unidos y nosotros como mexicanos si queremos ver cada vez más y mejor cine nacional hay que ir y aplaudirlo, comentarlo y comprar los boletos (ríe)”.

RELACIONADAS

Mentada de padre OSVALDO BENAVIDES Cine méxicano

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry