Ensamble Abierto presentó concierto
Por:
VERÓNICA CASTRO BOJÓRQUEZ - 26 de may de 2003.Bajo el marco del Teatro Victoria se llevó a cabo el Concierto de Percusiones “Fusión y suma instrumental”, con la presentación del Ensamble Abierto, que de nueva cuenta se llevó las palmas de la comunidad melómana de Durango.
Con este concierto dieron por clausurado el proyecto de beca que obtuvo el percusionista Felipe Ysunza por parte del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes.
Para esta presentación contó con el apoyo de la Coordinación de Música del Instituto de Cultura del Estado de Durango y la Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
Ensamble Abierto es una agrupación integrada por músicos en común, que siempre se han brindado apoyo. El nombre del grupo sugiere diversidad y flexibilidad, articuladas por un criterio unitario y significa una invitación amistosa a aquellos colegas con ideas afines, que desean colaborar enriqueciendo la variedad instrumental del Ensamble.
La conformación de Ensamble Abierto es uno de los objetivos del proyecto “Formación del multipercusionista actual”, realizado por Felipe Ysunza Breña como becario del Foeca 2002, proyecto cuyo objetivo central es el diseño de determinada metodología, propuesta para la futura implantación de la Carrera de Percusionista, a nivel Técnico Profesional, en la Escuela Superior de Música de la UJED.
Durante el concierto ejecutaron obras del siglo XX de la autoría de Armand Russell, Sigfried Fink, Joaquín Gutiérrez Heras y Daniel Chisham.
Los miembros de Ensamble Abierto son: Felipe Ysunza Breña (percusiones y coordinador); Oswaldo García Orozco (flauta y clarinete); Omar Jara Ríos (piano); y Arturo Salas Nevárez (contrabajo).










