Durango domingo 1 de oct 2006, 6:40pm - nota 12 de 20

Justifica Director de AMD reestructuración de la deuda publica

Por: por Iván Soto Hernández


El Siglo de Durango

El Gobierno Municipal de Durango asegura que en esta administración no se ha solicitado un solo peso de crédito para solventar las finanzas de Aguas del Municipio de Durango.

Explicó que la deuda de este sistema era originalmente de 30.9 millones de pesos, cuando fue contratada en el año 1990; pese a ello, al estar contratada en Udis, a la fecha las autoridades municipales han erogado ya mas de 63 millones en el crédito.

?Si se siguiera con la misma expectativa para pagar en Udis hasta el termino del compromiso adquirido, se tendría que pagar una cantidad adicional de 78.1 millones de pesos, y eso si los valores de las Udis permanecieran inalterables hasta el año 2015?, puntualizó en un comunicado Aguas del Municipio de Durango.

En el documento, el director de AMD, Víctor de la Barrera Frayre, dice que se generó la inquietud de buscar un esquema diferente a las Udis para el pago de esta deuda de AMD, que se arrastra desde hace 16 años.

?Esto se buscó en función de que en el sistema de Udis, prácticamente no se avanzaba nada en la disminución del monto. Más bien, a estas alturas ya se ha pagado el doble de lo que realmente se había contratado?, expuso.

Dijo que la transformación de la deuda de Udis a pesos ?permitirá un manejo responsable de las finanzas y no generará desbalances o problemas de erogación de pagos exageradamente altos cada mes?.

El funcionario consideró ahora de suma importancia que el Congreso del Estado apruebe la propuesta de endeudamiento, y que la reestructuración de la deuda publica de AMD sea una realidad.

-----

Escenario

Según AMD, en el mismo plazo de 15 años, se tendrían las siguientes ventajas:

Fuente: Comunicado de Aguas del Municipio de Durango.

→ AMD

pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry