Llegó tu invitación, ¡asiste a la boda!
Por:
Redacción Kiosco/fotos De Miriam Vázquez - 07 de sep de 2003.Una de las películas más divertidas del año se acaba de estrenar en Durango para causar revuelo entre la juventud, debido a su conocida fórmula de comedia de situación, picardía y excelentes actuaciones. Nos referimos a “American Pie, la boda”, producción que presenta la tercera y última parte de la historia que comenzó en 1999 con “American Pie” (Tu primera vez).
Para que sepas más acerca de la trama y no llegues en blanco, te contaremos que Jim Levinstein (Jason Biggs), quien está perdidamente enamorado, decide dejar la soltería para casarse con Michelle Flaherty (Alyson Hannigan), quien fue su amiga en la escuela y actualmente es su novia.
Jim aparece en esta etapa mucho más maduro, sin dejar a un lado su buen humor y comicidad, ahora se enfrenta a sus suegros que no conocía, para demostrarles que él es el hombre indicado para su hija.
Todo parece ir de maravilla, pero un cúmulo de aventuras, enredos, confusiones y cosas inesperadas habrán de suscitarse para ponerle emoción e incertidumbre a la mayor parte de la película, por ejemplo en una fiesta con el objetivo de reunir a las familias de los novios, en una despedida de soltero que sus amigos (Stifler, Finch y Kevin) le preparan a Jim, entre muchas otras que logran arrancar las carcajadas de manera constante.
BUEN HUMOR GARANTIZADO
La gente que ha seguido la historia desde la primera cinta, tiene la ventaja que ya conoce a la perfección los antecedentes y perfil de cada uno de los personajes, mismos que desafortunadamente, ya no son todos los que iniciaron la serie de filmes.
Con excepción de Hannigan, ya no aparece ninguna de las actrices de las historias anteriores, lo que beneficia al personaje de Stifler, quien con sus hazañas se lleva la película para beneplácito del espectador, pero los protagonistas quedan opacados y su historia, que debería ser la central, en determinados momentos pareciera ser la de relleno.
Si por ahí ronda algún despistado que se perdió las dos primeras partes, eso no es impedimento para disfrutar al máximo de la historia dirigida por Jesse Dylan, ya que resulta bastante entendible.
El humor desde un inicio plantea el formato que seguirá hasta el final; nuevamente situaciones que aluden al sexo, una que otra grosería y algunas cosas que podrían ser grotescas para los “conservadores”, son los elementos que abundan en “American Pie, la boda” y que cautivan a los adolescentes que están en la edad en que todo eso les parece muy atractivo.
De que muestra la realidad en que viven los estadounidenses (sexo, bebida, promiscuidad) no hay duda, lo malo es que el cine, al ser un medio de comunicación masivo, tiene el poder para influenciar a los mexicanos, que aunque no son unas inocentes palomas, aún tienen una educación más tradicionalista que poco a poco está quedando atrás.
Ni esperanzas que los actuales cincuentones, en su juventud, vieran algo similar, pero también hay que ser conscientes que los tiempos han cambiado. Uno de los muchos aciertos de la cinta es que de manera alterna a la comedia se mantiene la historia de amor que prevalece entre los protagonistas, lo que hace una combinación interesante.
¿REALMENTE SERÁ EL FINAL?
Cabe mencionar que esta tercera entrega se iba a llamar “Por fin me comí el pastel”, pero por razones desconocidas decidieron cambiarle el título.
Aunque Jasón Biggs (Jim) declaró que la historia ya llegó a su final y descartó que se realice otra historia en la que aparezca como padre viviendo nuevas aventuras, no hay que olvidar que en las dos primeras cintas también se había asegurado que no existirían secuelas, pero el negocio es el negocio... ¿A poco no? Y es que suponiendo que se anunciara el próximo año “American Pie... ¡El parto!” o ¡El divorcio!, si ya eres fan de la historia seguramente gastarías cuarenta y dos pesillos... ¡No nos hagamos tarugos!
La original cinta "American Pie" tuvo gran éxito en 1999, gracias a su humor vulgar con personajes graciosos; recaudó 101 millones de dólares. La segunda parte, mostró buenas dosis de humor aunque con menor originalidad - acumuló 145 millones de dólares-.
Ahora, la tercera parte, "American Pie, la boda", se presenta como una secuela, con abundantes situaciones que logran hacer reír al espectador, aunque los personajes centrales pierden fuerza. No puedes dejar de verla, seguramente te divertirás, sobre todo si vas con amigos.
FICHA TÉCNICA
TÍTULO: “American pie, la boda” (American wedding)
CLASIFICACIÓN: B
GÉNERO: Comedia-romance
PROTAGONISTAS: Jason Biggs, Seann William Scott, Alyson Hannigan, Eddie Kaye Thomas, Thomas Ian Nicholas, January Jones, Eugene Levy
DIRECTOR: Jesse Dylan
GUIÓN: Adam Herz
PRODUCTORES: Chris Bender, Adam Herz, Chris Moore, Craig Perry, Warren Zide
MÚSICA: Christophe Beck y Avril Lavigne














