Desciende el índice de reprobación en educación básica

regresarimprimirguardarenviar
07 de sep de 2003.

Durante el paso de los años los índices de reprobación en educación básica han disminuido en el último quinquenio, en primaria se ha ubicado en un 4.4 por ciento, en secundaria en 18.8, mientras que el grado de escolaridad promedio se ha incrementado ligeramente en cinco décimas porcentuales.

La Secretaría de Educación del Estado de Durango informó que se han estado obteniendo logros significativos en cuanto a la disminución de los índices de reprobación en los niveles de primaria y secundaria.

Mientras que en el ciclo 1998-1999 el índice de reprobación en primaria se ubicó en 6.1 por ciento, éste fue disminuyendo hasta ubicarse en 4.4, que se logró en el último ciclo lectivo.

En el nivel de secundaria, hace cinco años el nivel de reprobación se colocó en 22.4 por ciento y éste ha disminuido hasta 18.8.

El grado de escolaridad hace cinco años se encontró en 7.1, mientras que en el ciclo escolar 2002-2003, el promedio es de 7.6.

Mejora Durango académicamente

Se ha recuperado el aprovechamiento escolar en Durango y ha sido colocado a nivel estatal en el séptimo lugar, en lo que se refiere a la educación básica en primaria y secundaria, según la Dirección general de Evaluación de la Secretaría de Educación Pública.

En el rubro de educación primaria, Durango se mantiene en el octavo lugar y en el de secundaria en el segundo.

Como ejemplo comparativo, la Secretaría de Educación del Estado de Durango manifestó en promedio y en educación básica en los dos rubros anteriores el lugar número 19 en el año de 1998.

Leer más notas del domingo 07 de septiembre de 2003 » Durango | Guardar en Mi Siglo.

75




Compañía Editora de La Laguna, S.A. de C.V. © 1999-2008
El Siglo de Durango, Dgo. | Derechos Reservados