Internacional lunes 13 de nov 2006, 6:40pm - nota 7 de 9

Denuncian robo de dientes de Escobar

Por: El Universal


Bogotá, Colombia.- Los familiares del ex jefe del Cártel de Medellín, Pablo Escobar, denunciaron que los dientes del narcotraficante colombiano fueron extraídos del cadáver para intentar venderlos.

El diario El Tiempo reveló este domingo que el hijo de Escobar, Sebastián Marroquín, acusó a su tío Roberto y a su primo Nicolás de haber sustraído tres dientes del capo para comercializarlos.

Las piezas dentales habrían sido tomadas del cadáver la semana pasada, luego de que los restos de Escobar fueran exhumados en la noroeste ciudad de Medellín para una supuesta prueba de ADN.

“No se trata de hacer un análisis de ADN para pruebas de paternidad, como se quiso informar”, dijo Marroquín, quien se cambió el nombre tras la muerte de su padre en 1993 y se mudó a Argentina.

Nicolás Escobar, considerado en la década de los 80 como el sobrino consentido del entonces jefe del cártel de Medellín, negó que pretenda vender los dientes de su tío y dijo que se usarán en análisis genéticos.

Explicó que dos presuntos hijos del capo del narcotráfico colombiano estarían reclamando su paternidad, por lo que se optó por exhumar su cadáver para extraer sus dientes y confirmar la versión.

Pablo Escobar, quien lideró una guerra contra el Estado en protesta por la extradición de sus hombres a Estados Unidos, la cual dejó unos cinco mil muertos, fue abatido por la policía en 1993 en Medellín.

El diario aseguró que “la pelea” por los dientes del narcotraficante es sólo uno de los tantos episodios que evidencian un distanciamiento entre sus familiares por la repartición de la herencia de Escobar.

Recordó que poco antes de morir, la madre del capo, Hermilda Gaviria, arregló todo para que los descendientes de su hijo preferido, Juana y Sebastián Marroquín (antes Manuela y Juan Pablo Escobar), fueran excluidos del testamento.

→ NARCO COLOMBIA

pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry