Durango jueves 25 de ene 2007, 6:40pm - nota 24 de 31

Exige Gobernador investigar los salarios de funcionarios

Por: Iván Soto Hernández


El gobernador duranguense, Ismael Alfredo Hernández Deras, pidió una investigación a fondo sobre los salarios y prestaciones que perciben regidores, presidentes municipales y funcionarios locales en el estado de Durango.

Y es que, el mandatario dijo tener información específica de algunos ayuntamientos de esta entidad en donde los cabildos han acordado aumentos desproporcionados en los salarios de alcaldes y ediles.

Sin embargo, evitó decir cuáles municipios; “ahí ustedes investíguenlos”, dijo.

Sobre los llamados finiquitos que reciben los funcionarios al término de una administración, advirtió: “Desde este momento yo les digo a mis funcionarios de primer nivel que ni estén esperando finiquito después de que termine el sexenio”.

Por otra parte, Ismael respaldó la propuesta del presidente Felipe Calderón, de reformar la Constitución para que el Congreso pueda legislar en la homologación de salarios de funcionarios de los tres poderes de la Unión, los gobiernos estatales y municipales, así como de organismos descentralizados.

En ese sentido, resaltó: “Estoy convencido de que se regulen por ley los sueldos de todos los funcionarios, de todos los niveles y de todos los poderes gubernamentales”.

En torno a los ayuntamientos que empezaron el año 2007 con incrementos desmedidos en sueldos y prestaciones, opinó: “No es justo que esté pasando esto porque todos debemos tener nuestra remuneración de acuerdo a nuestra responsabilidad”.

Advirtió que pedirá por escrito a sus funcionarios para que, desde ahora, renuncien a cualquier posibilidad de algún finiquito de fin de sexenio.

“Voy a mandarles un documento en los próximos días, mediante el cual desde este momento estén renunciando al finiquito de fin de sexenio”, acentuó.

Consideró que esta decisión puede servir de ejemplo para los presidentes municipales, regidores y demás funcionarios de otros niveles de Gobierno, “porque a nosotros nos pagan por el trabajo que realizamos”.

Finalmente, frente a la propuesta del Presidente de la República de homologar salarios de funcionarios de los tres niveles de Gobierno en una ley federal, el mandatario duranguense expresó que es una medida “excelente”.

“Es una propuesta con la que yo comulgo totalmente, porque eso daría armonía a que los sueldos de todos los funcionarios tuvieran una justa remuneración de acuerdo al nivel de responsabilidad, complejidad de cada área de Gobierno”.

“Honestidad”

Ismael Hernández Deras reiteró a los funcionarios de su administración el llamado a trabajar con honestidad, especialmente lo hizo con relación a la Dirección del Registro Civil, dependencia a la que ayer hizo entrega de equipos de cómputo dentro del esquema de modernización de la institución.

“Es muy importante que haya transparencia en los trámites del Registro Civil. Las peticiones de dádivas para resolver un trámite de manera rápida deben de ser cuestiones del pasado. Por eso la modernización del Registro debe entenderse como una transformación de fondo”, dijo.

Hernández Deras encabezó la entrega de 108 equipos de cómputo, dos servidores, 106 impresoras, 124 reguladores y otros componentes de informática, que equivalen a una inversión de tres millones de pesos.


pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry