Regional martes 14 de ago 2007, 6:40pm - nota 10 de 12

Atrapan a animal raro en Nuevo Ideal; le llaman ?chupacabras?

Por: Maribel Contreras


Nuevo Ideal, Dgo.- Hay alarma en el poblado Benito Juárez por un animal extraño encontrado en los límites de Santiago Papasquiaro y Nuevo Ideal, mejor conocida como la Sierra de Promontorio; los ganaderos habían tenido ataques a su ganado, sobre todo caprino.

Hace diez días, varios pastores encontraron a un animal que no habían visto antes; al investigar sus características, se percataron de que se trata de un puercoespín (Erethizon dorsatum). Según la enciclopedia, este tipo de animales habita en zonas forestales de Alaska, o regiones occidentales de Canadá y Estados Unidos.

Según los habitantes de los alrededores, nunca antes habían visto algo similar; sus características asemejan a un mapache o tejón. Los pastores que vigilaban su ganado encontraron al animal entre los restos de un caballo, aparentemente comiendo la carroña.

Los pastores iban acompañados por tres perros grandes, entre ellos un Rottweiler que al perseguir insistentemente al animal, éste los atacó matando a los tres canes.

Sin embargo, entre la lucha, el falso puercoespín dio un salto de gran altura cayendo entre las ramas de un árbol y fue así como los pastores lograron capturarlo; su extrañez hacia el animal se acrecentó en la persecución, ya que afirman que, además de ser muy agresivo, alcanzaba gran velocidad, y sus saltos eran de varios metros, cuenta con colmillos y uñas muy prominentes y los sonidos que emite se confunden con otros animales, como una víbora de cascabel, y por las noches brama como una cabra.

Quienes tienen en su poder al animal aún desconocen su origen y por sus características planean donarlo al zoológico, aunque la posibilidad de que éste haya atacado al ganado es casi nula ya que su principal alimento son las semillas y hierbas y están adaptados a una vida arborícola, por lo que los ataques también pueden deberse a pumas que han sido vistos en la región.


pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry