Regional jueves 11 de oct 2007, 6:40pm - nota 1 de 14

Defraudan a jubilados de Guadalupe Victoria

Por: por Ruby Medina Posada


GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Más de mil personas afiliadas a la Unión de Jubilados y Pensionados Asociación Civil del Estado de Durango fueron despojadas de manera arbitraria del seguro básico nombrado en el concepto número 74 del talón de cheque.

Dicho seguro es de ayuda funeraria, donde la persona recibe una remuneración económica al fallecer el asegurado. En lo que va del año seis personas jubiladas fallecieron y según sus familiares no recibieron la ayuda por parte de la aseguradora.

Desde el 1 de julio de 2007 los jubilados quedaron fuera de este beneficio sin que se les haya avisado de manera oportuna; sin embargo, los descuentos al sueldo no fueron cancelados y hasta la fecha siguen en el concepto 74.

Por tal motivo, existe incertidumbre entre los afectados sobre las deducciones realizadas a su sueldo; este dinero está retenido en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) desde hace cuatro meses, a decir de la maestra Miguelina Estrada Urante, secretaria de Conflictos y Prestaciones de la Unión de Jubilados y Pensionados, la cual espera que el monto total de los descuentos no se haya perdido sino que se transfiera a otra aseguradora.

La Secretaria de Conflictos comentó que fue la Secretaría de Educación Pública la culpable de este problema, ya que cuando se realizó la licitación no 00006004-009-07 no estaban presentes los representantes de esa Secretaría, dejando fuera a los jubilados en cuanto a los maestros activos. Estrada Urante mencionó que ellos fueron cambiados a otra aseguradora de nombre ?Interacciones?; sin embargo, tampoco les han avisado de su cambio.

Señaló la entrevistada que de los seis fallecimientos que se han registrado en su organización ninguno ha recibido el beneficio de los 18 meses de sueldo por ayuda funeraria.

Cabe mencionar que hay más organizaciones formadas por jubilados y pensionados, ante lo cual el número de afectados por este problema puede aumentar de manera considerable, sin que hasta el momento se dé una solución al problema.

En Guadalupe Victoria son 100 jubilados y pensionados los que fueron afectados con esta problemática, quienes estarán al pendiente de las acciones que realice su dirigente Constantina Villa para brindarles su apoyo.

Finalmente, Miguelina Estrada señaló que no sólo los jubilados y pensionados de Durango fueron afectados, sino también de los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, entre otros.

Arbitrariedad

Más de mil personas resultan afectadas al suprimirse el seguro básico sin previo aviso, por lo cual manifestaron una enérgica protesta.

FUENTE: Unión de Jubilados y Pensionados.

→ DELINCUENCIA DE VICTORIA

pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry