Durango viernes 2 de nov 2007, 6:40pm - nota 5 de 25

Construirán rampas para niños con discapacidad en 57 escuelas

Por: Francisco Nava Rodríguez


Fue iniciado el Programa Tripartita de Construcción de Rampas de Acceso para Alumnos con Discapacidad Motriz, para lo que en una primera etapa éste comenzó en 57 escuelas de educación básica, con lo que alumnos que tienen capacidades diferentes podrán beneficiarse.

El programa funciona en forma tripartita, según lo comentó Abraham Moreno García, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), quien inauguró el programa en la Escuela Primaria José Sacramento Gallegos, ubicada en la ciudad de Durango, en donde se firmó el convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado a través de un par de secretarías.

Las dependencias participantes fueron la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), la Sedesoe y el Municipio de Durango, para lo cual representantes de cada una de las instituciones estamparon sus firmas.

También los padres de familia fueron incluidos en este convenio, ya que fueron los que también unen sus esfuerzos para que todas las instituciones cuenten con este tipo de beneficios para los alumnos que necesitan el acondicionamiento de espacios educativos, con lo que se podrá acceder a las instituciones en una forma más digna y sencilla.

Por su parte, Abraham Moreno reconoció la disposición de los maestros y padres de familia para el acondicionamiento de las instalaciones. Además, hizo un llamado a la comunidad escolar para apoyar a los niños que tienen discapacidad motriz, para que hagan lo necesario para quitar las barreras que dificultan el acceso. Indicó que ?circular dentro de los planteles de las personas que tienen discapacidad motriz debe convertirse en una hermosa oportunidad para demostrar el apoyo para las personas más vulnerables de la sociedad?.

El convenio establece acciones en las 57 escuelas en mención; sin embargo, entre las mismas hay ocho planteles de educación preescolar, dos de educación especial, 39 primarias y ocho secundarias, según lo que está considerado en la primera etapa.

Detalles

Precisiones sobre el Programa Tripartita de Construcción de Rampas de Acceso para Alumnos con Discapacidad Motriz.

FUENTE: Secretaría de Educación del Estado de Durango.

 


pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone BlackBerry BlackBerry BlackBerry BlackBerry