Baja la producción minerometalúrgica
Por: El Universal - 21 de dic de 2007.México, DF.- La producción minerometalúrgica bajó 4.4 por ciento en términos reales en octubre pasado respecto del mismo mes de 2006, informa el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
Este comportamiento se debió a la reducción en la producción de cobre, yeso, fluorita, carbón no coquizable y la de coque, así como del aumento en la de plata, plomo, fierro, azufre y oro en octubre del presente año.
Cifras desestacionalizadas muestran una caída de 4.26 por ciento en la producción minerometalúrgica de octubre en relación con la del mes inmediato anterior.
En los primeros diez meses del año, el índice de volumen físico de la industria minerometalúrgica aumentó 4.2 por ciento en términos reales respecto de igual lapso de 2006, debido a la mayor extracción de oro, fierro, cobre y carbón no coquizable, mientras que se redujo la de plomo, azufre, yeso, plata, zinc, fluorita y la de coque.














