Vigilarán a municipios
30 de may de 2003.Félix Cháidez Saucedo anunció que la Secretaría de Desarrollo Social entregará a más tardar la semana que entra los recursos del Programa Crédito a la Palabra a las presidencias municipales, y vigilará que éstas a su vez los entreguen lo antes posible a los productores.
“Si se los estamos entregando con anticipación al día de la jornada electoral, es para que también los alcaldes lo hagan a los beneficiarios, porque si lo hacen a unos días de la elección es posible que estén incurriendo en un delito electoral”, dijo.
Entrevistado ayer, el Delegado de Sedesol anunció que la próxima semana es la última, antes del domingo seis de julio, en que se entregarán los apoyos de Crédito a la Palabra, debido a que su entrega se reprogramará hasta después de los comicios.
Indicó que en total se entregarán 22 millones de pesos a los ayuntamientos para que a su vez el Presidente Municipal y los comités los hagan llegar a los productores. “La instrucción que les vamos a dar, dijo, es que los paguen a la brevedad posible, y los vamos a vigilar”.
Cháidez Saucedo confió en que la Sedesol entregue con un buen tiempo, antes al seis de julio, los apoyos, y esta actividad se reanudará hasta después de las votaciones.
Con esto, enfatizó, se estarán respetando fechas y la Sedesol estará siendo congruente. Por otra parte, dijo que junio será utilizado por los funcionarios y personal para elaborar las propuestas, que es un trabajo enorme.
Confió en que a partir del 15 de junio ya no haya recursos por entregar, inclusive antes. En el caso de Crédito a la Palabra dijo que ya se están entregando los cheques a las presidencias municipales, y como fecha límite la Sedesol tiene la próxima semana.
Pero destacó lo siguiente: “Si les estamos entregando temprano los recursos es para que los entreguen luego, luego; les vamos a dar esa instrucción; si no, mejor los entregamos nosotros”.
Por ejemplo, añadió, si a una Presidencia Municipal le estamos entregando los recursos el lunes, esa misma semana puede estar entregando a los productores sus cheques, y comentó que si por alguna causa, que no debe haber, lo hacen unos días antes de las votaciones, podrían incurrir en un delito electoral.
También consideró importante que el pueblo participe como una contraloría social, para que esté al pendiente de que se entreguen los recursos dentro de los plazos establecidos, y mucho antes de las elecciones, que es lo que se busca.














