¡Cuidado hombres con el corazón!, advierte la Ssa

regresarimprimirguardarenviar
29 de ene de 2008.

Cuidado con el corazón, en el 2007 murieron 794 personas por enfermedades cardiacas y se presentó mayor incidencia en el sexo masculino, grupo en el que se contabilizaron 421 casos conforme reporte de la Secretaría de Salud del Estado (Ssa).

Las enfermedades del corazón siguen siendo la segunda causa de mortalidad en el panorama nacional y de cuya incidencia no escapa el estado, advirtió Patricia Herrera Gutiérrez, titular de la Ssa y quien  apuntó que en el concepto de morbilidad el año anterior se tiene un registro parcial de  mil 64 eventos cardiológicos en todas las instituciones del Sector Salud.

El grupo de edad más afectado es el de 65 años en adelante con 419 atenciones, seguido del de 50 a 59 años de edad con 255 casos.

Por lo que hace a defunciones por esta causa en el mismo año inmediato anterior se inscriben 794 casos atribuibles a esta causa, también en un estimado parcial, siendo 382 en mujeres y 421 en varones.

Mencionó la funcionaria estatal que  estos eventos son el resultado multifactorial de una serie de situaciones que se llevan de manera cotidiana desde los factores genéticos hereditarios, estilo de vida, estrés, alimentación, sedentarismo, consumo de sustancias  adictivas como tabaco, alcohol y otras drogas.

Leer más notas del martes 29 de enero de 2008 » Durango | Guardar en Mi Siglo.

57





Compañía Editora de La Laguna, S.A. de C.V. © 1999-2008
El Siglo de Durango, Dgo. | Derechos Reservados