PRD anuncia abstención en la reforma energética
Por: El Universal - 30 de ene de 2008.México, DF.- El PRD en el Senado de la República adelantó que sus tres legisladores en la Comisión de Energía se abstendrán de participar en la discusión y negociación de una eventual reforma al sector energético.
ACUERDO DE BANCADA
El senador Graco Ramírez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que, por acuerdo de su bancada, no participarán en negociación alguna en el seno de la Comisión de Energía.
En su opinión, el presidente Felipe Calderón debe presentar su iniciativa y fijar cuál es su posición en torno a este sector tan importante para el país.
El Secretario de la Comisión de Energía aclaró que no se trata de una huelga legislativa, como a la que convocó el Frente Amplio Progresista, porque no entiende de qué se trata y quizá ?fue una ocurrencia de Porfirio Muñoz Ledo?.
Por ello, aclaró que no se intentarán sabotear los trabajos legislativos de las comisiones, sino simplemente no participarán en la discusión y negociación de una reforma.
PIDE MOURIÑO HACER UN DIAGNÓSTICO
El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, llamó a los representantes de todos los partidos en el Senado a realizar un diagnóstico común de la situación del sector energético del país, y que nadie se retire del diálogo.
?Se ha identificado la gravedad del problema que enfrenta Pemex, pues ahora hagamos un diagnóstico juntos y a partir de ahí decidamos qué se debe hacer para solucionar el problema de la empresa?, dijo.










